Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Centro Citigroup en Nueva York. El consorcio maneja en México el banco Banamex, que en 2007 le dejaron ganancias por mil 827 millones de dólares

Perdió Citigroup casi 10 mil mdd en el cuarto trimestre de 2007

Roberto González Amador

La crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos pasó en el cuarto trimestre de 2007 una factura de 9 mil 833 millones de dólares en pérdidas para Citigroup, uno de los cinco mayores grupos financieros del mundo. Los resultados de la multinacional en su casa matriz fueron compensados por sus operaciones en mercados en desarrollo, de manera destacada en México, que se confirmó como uno de los países más rentables para la banca extranjera.

 

Turbulencia bursátil en EU arrastró a la baja los mercados mundiales

Juan Antonio Zúñiga, Antonio Castellanos y agencias

 

La inversión extranjera este año no rebasará los 20 mil mdd: Economía

Víctor Cardoso

La desaceleración económica en Estados Unidos afectará negativamente el monto de la inversión extranjera que México captará en 2008, la cual seguramente no rebasará los 20 mil millones de dólares estimados para 2007, reconoció la Secretaría de Economía.

 

Ingenieros civiles rechazan que se politice la obra pública

Antonio Castellanos

 

Dionisio Pérez-Jácome, a la Subsecretaría de Egresos

A. Castellanos

 

S&P confirma calificación a Intercam Casa de Cambio

 

Fractura en la IP: industriales abandonan el programa de descuentos de precios

Víctor Cardoso

El sector privado del país atraviesa por una de las más serias fracturas de la última década. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), pilares del poderoso Consejo Coordinador Empresarial, decidieron abandonar el Acuerdo de Mejores Prácticas Comerciales en protesta al “campanazo” recibido de las tiendas de autoservicio, las cuales pretenden traspasarles los costos del programa de descuentos de entre 5 y 30 por ciento anunciado la semana pasada.

 

Con la reducción de precios en telefonía celular subió el consumo de minutos

 

Pega crisis hipotecaria más a negros e hispanos

Afp

Nueva York, 15 de enero. Principales objetivos de los embargos inmobiliarios y estrangulados por tipos de interés más elevados, los negros e hispanos de Estados Unidos perdieron mucho más que los blancos en la crisis de las hipotecas de riesgo (subprime), según un informe publicado este martes. De modo general, “los estadunidenses fuera de la comunidad blanca son afectados tres veces más por el subprime”, afirma la asociación United for a Fair Economy (UFE), citando datos gubernamentales. En resumen, los afroamericanos, hispanos y otras...

 

Citigroup y Merril Lynch se capitalizarán en Asia

Afp y Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Irak: para comprar un ejército
Alejandro Nadal