Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Estados Piden a partidos detener descalificaciones en BCS

Presentará el PRD querella por video denigratorio

Piden a partidos detener descalificaciones en BCS

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 15 de enero. El Instituto Estatal Electoral (IEE) exhortó a los partidos políticos a frenar la guerra sucia desatada con miras a las elecciones del 3 de febrero, cuando se renovarán las cinco alcaldías y el Congreso local. En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que este miércoles presentará ante autoridades electorales y judiciales denuncias contra los responsables de producir y difundir por Internet un video en el cual el candidato de la Coalición por el Bien de Sudcalifornia (PRD-PT y Convergencia) a la presidencia municipal de Los Cabos, René Núñez Cosío, aparece supuestamente teniendo relaciones sexuales con tres mujeres.

En su sesión de este martes, el Consejo General del IEE ordenó al Partido Nueva Alianza el retiro inmediato de un espot de radio, por agredir a la familia del ex gobernador y hoy dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, cuya hermana, Rosa Delia, es candidata de la Coalición por el Bien de Sudcalifornia a la alcaldía de La Paz.

El organismo omitió referirse a la guerra de mensajes y videos en Internet, ya que “hasta hoy no existe ninguna denuncia de los presuntos afectados”, explicó la consejera presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, quien aceptó que ese medio de comunicación no está regulado, y es muy difícil detectar de dónde provienen los ataques a candidatos.

Luego de que el pasado domingo comenzó a circular por Internet un video combinado con fotografías, que supuestamente muestra al candidato a la alcaldía de Los Cabos René Núñez y a tres mujeres teniendo relaciones sexuales, el dirigente estatal del PRD, Jesús Druk González, dijo que peritos de las autoridades determinarán si se trata del abanderado, pero aunque se demuestre que no es él, el incidente afectará su reputación.

Aseguró que ese video, al igual que diversos espots de radio y televisión contra candidatos de la Coalición por el Bien de Sudcalifornia, son respuesta a una encuesta de Consultora Mitofsky, según la cual Rosa Delia Cota y René Núñez “están muy arriba” en las preferencias del electorado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.