Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Estados Denuncia AN guerra sucia del PRI en Hidalgo

Se reparten panfletos que acusan al blanquiazul de buscar desaparecer Liconsa

Denuncia AN guerra sucia del PRI en Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 15 de enero. Juan Manuel Rodríguez Rojas, candidato panista a diputado local por el distrito de Tepeji del Río, denunció que “gente del PRI” y el presidente municipal de Atitalaquia, Claudio Espinoza Castañeda, distribuyeron un volante titulado: “A punto de desaparecer Liconsa por iniciativa de diputado del PAN”, en el cual se llama a los beneficiarios de la entrega de leche subsidiada a impedir que eso ocurra.

El panfleto hace un recuento histórico de la creación de Liconsa y explica que actualmente distribuye tres millones 142 mil litros diarios de leche en mil 800 municipios, en beneficio de 2.8 millones de hogares mexicanos, a través de 33 programas de abasto social en cada estado.

En Hidalgo hay 260 puntos de venta que atienden a 91 mil 814 familias, para un total de 191 mil 94 beneficiarios.

De acuerdo con los panistas, esta campaña es parte de la guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el temor de perder alguno de los 18 distritos locales. Además, es parte de una disputa entre el delegado de la Sedeso, Carlos Villegas Flores, y el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, David Penchya Grub.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) calificó de “electorero” un convenio firmado ayer por la dirigencia estatal del PRI con 26 organizaciones de transportistas afines al tricolor, las cuales se comprometen a no subir sus tarifas durante el primer semestre y a colocar en unos 10 mil vehículos pegotes con el logotipo de ese partido y la leyenda “yo no aumento tarifas, apoyo tu economía”.

Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, denunció también el robo de una camioneta de campaña del candidato a diputado local por el distrito de Pachuca 1, Pablo Gómez, y se quejó de que han destruido su propaganda en calles cercanas al palacio de gobierno.

El presidente estatal del PRI, Jorge Rojo García de Alba, dijo que el acuerdo con los transportistas es una forma de atender una inquietud de “nuestros candidatos”, quienes en sus campañas para las elecciones del 17 de febrero han descubierto que la población demanda no subir las tarifas en el transporte. Se calcula que los operadores de 10 mil de unas 14 mil unidades existentes en la entidad se sumarán a ese convenio.

Informó que el lunes por la tarde 26 dirigentes de diversas organizaciones, todas afines al tricolor, se comprometieron a no subir tarifas en el primer semestre; “no es nada más de aquí a que termina el proceso electoral”, aclaró.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PAN, confrontado con el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ese convenio del PRI con transportistas es “engañoso”, porque el llamado gasolinazo no debe ser “pretexto” para aumentar precios. Explicó que un taxista carga en un turno 40 litros de gasolina, por lo que el aumento será de 80 centavos, y “no hay ninguna razón para aumentar precios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.