Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Mundo Arabia Saudita rechaza ayudar a Bush contra Irán

Arabia Saudita rechaza ayudar a Bush contra Irán

Afp, Reuters y Dpa

Riad, 15 de enero. Arabia Saudita rechazó implícitamente la petición del presidente estadunidense, George W. Bush, para que ayude a Washington a aislar a Teherán, al declarar hoy que “no tiene ningún problema con Irán”.

“Irán es un país vecino, un país importante en la región”, declaró el canciller Saud Faisal durante una conferencia de prensa en la cual indicó que su país hizo cuanto pudo ante Israel para promover una solución pacífica al conflicto israelo-palestino.

Por su lado, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, selló hoy en Abu Dhabi un acuerdo de cooperación nuclear y militar con el jefe de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa Bin Sadi Nayan. Con esto, el mandatario culminó una gira que lo llevó a Qatar y Arabia Saudita.

En exte contexto, un atentado con bomba contra la embajada de Estados Unidos en Beirut provocó la muerte de tres personas y al menos 20 lesionados, entre ellos un estadunidense que no tenía relación con la representación diplomática. Ningún grupo se adjudicó el hecho.

A su vez, la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, realizó una visita sorpresa a Irak y se reunió con altos funcionarios del Parlamento, con el primer ministro, Nuri Maliki y con el presidente Jalal Talabani.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.