Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Mundo Margina el PP al alcalde de Madrid de elección al Parlamento

Margina el PP al alcalde de Madrid de elección al Parlamento

Afp

Madrid, 15 de enero. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que había expresado su deseo de ser candidato al Parlamento en las elecciones del 9 de marzo, no integrará las listas del Partido Popular (PP) por decisión de la directiva del partido conservador, se informó este martes.

Esta decisión, que es interpretada como un síntoma de tensión en el seno de la oposición conservadora a menos de dos meses de las elecciones legislativas, le fue comunicada a Ruiz-Gallardón por el presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló el partido en un comunicado.

El alcalde de Madrid, de 49 años, pertenece al ala centrista y moderada del PP y nunca ocultó sus ambiciones en política nacional.

Su marginación de las listas es vista como una victoria de su gran rival, la presidenta de la comunidad (región) de Madrid, Esperanza Aguirre, que según el diario El Mundo amenazó con abandonar su puesto y presentarse también a las legislativas si Gallardón lo hacía.

Según El Mundo, Rajoy le comunicó su decisión al alcalde en una “tensa” reunión este martes en la que también participó Aguirre.

Madrid es un feudo de la derecha y el PP cuenta con Ruiz-Gallardón para atraer a los votantes de centro en unas elecciones que se auguran muy ajustadas entre la formación conservadora y el Partido Socialista Obrero Español del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.