Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Política Arrecian críticas en el PRD contra Alejandro Encinas y Jesús Ortega

Ramírez Cuéllar: son “rehenes” de grupos de presión

Arrecian críticas en el PRD contra Alejandro Encinas y Jesús Ortega

Alma E. Muñoz

A unos días de que se inicie el registro de candidatos a la presidencia nacional del PRD arreciaron las críticas contra los dos principales aspirantes: Jesús Ortega y Alejandro Encinas.

Alfonso Ramírez Cuéllar los acusó de “ser rehenes de los grupos que han provocado la descomposición” del partido, y convocó a la “rebelión de los militantes” durante este proceso para obligar a la refundación del sol azteca.

Camilo Valenzuela, otro de los aspirantes, cuestionó que priven las prácticas burocráticas y cupulares en el partido. Sin embargo, Jesús Ortega pidió a sus opositores no hacer de la elección un “torneo de descalificaciones” y “evitar un ambiente de rispidez y caos que sólo beneficia a la derecha, la cual desea que el proceso interno del PRD se convierta en un desastre”.

En un comunicado, aseguró a sus compañeros que “no hay nada que temer”, ya que el proceso “será vigilado y conducido por perredistas que tienen toda la capacidad y nuestra confianza para desarrollar una contienda transparente y democrática”, de la cual surjan “autoridades con fuerza y legitimidad”.

Sin citar nombres, criticó que integrantes del partido contribuyan, con sus descalificaciones, a que el deseo de sus detractores se haga realidad. “Tene- mos que vernos como compañeros; no somos enemigos. Los verdaderos enemigos están afuera del partido. Tratémonos como compañeros que compartimos un mismo proyecto y que practicamos la democracia, y por eso hacemos elecciones”, señaló.

El dirigente de Nueva Izquierda pidió a precandidatos y líderes del PRD dar una “lección a la derecha y demostrarle que el partido sí puede salir unido y fortalecido de una contienda interna”.

Ramírez Cuellar, en conferencia de prensa, centró sus críticas sobre Ortega y Encinas, a quienes definió como “candidatos fuertes, pero con pies de arena”. Y se sumó al planteamiento de efectuar debates públicos entre los aspirantes

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.