Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Política Hoy, reunión de procuradores de México y EU

Hoy, reunión de procuradores de México y EU

Gustavo Castillo García

Tráfico de armas, ejecuciones, presunta vinculación de Los Zetas con mandos estadunidenses e intercambio de información forman parte de la agenda de la reunión que sostendrán este miércoles Eduardo Medina Mora y Michael Mukasey, procuradores de Justicia de México y Estados Unidos, respectivamente.

Este miércoles, luego de su encuentro privado, ambos funcionarios darán a conocer un mensaje y ofrecerán una rueda de prensa.

La Procuraduría General de la República (PGR) será la sede para que ambos den a conocer los resultados de su entrevista, que será la segunda desde que Michael Mukasey sustituyera a Alberto R. Gonzales.

Según funcionarios de la PGR, entre los asuntos a abordar en esta ocasión está lo relacionado con el tráfico de armas y las peticiones que México ha realizado para que se endurezcan los requisitos para la compra. Lo anterior, en virtud de que al menos 12 armerías se localizan en sitios cercanos a la frontera con México y más de 40 por ciento de fusiles y otros pertrechos decomisados a cárteles de la droga que actúan en México tienen registro de venta en aquel país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.