Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Llama Narro a crear nueva etapa para la UNAM

Llama Narro a crear nueva etapa para la UNAM

Emir Olivares Alonso

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, pidió a los consejeros universitarios un voto de confianza “para articular con ustedes una nueva etapa en favor de la universidad”, convirtiéndola en la verdadera protagonista y, con ello, fortalecer su compromiso con la nación.

En una charla con consejeros electos por sus comunidades (alumnos, profesores, investigadores y trabajadores), que se realizó en el auditorio principal de la torre de Rectoría, Narro los exhortó a no perder de vista que la UNAM se debe a los estudiantes.

Convocó a los representantes universitarios a una reunión –la primera de este año y poco común, pues no fue sesión ordinaria del consejo–, en la cual les solicitó mantener abierta comunicación con las autoridades para resolver los problemas de la casa de estudios, anteponiendo los intereses de la universidad.

“Les pido que mantengamos comunicación, que estemos cerca. Que cuando encontremos o vislumbremos problemas tratemos de ver de qué manera podemos resolverlos, que mantengamos la unidad en la universidad. Les pido un voto de confianza, que nos permitan articular con ustedes una nueva etapa en favor de ella y que de verdad lo hagamos entre todos, pues la gran protagonista aquí tiene que ser la UNAM, y que al final lo hagamos para que ésta salga fortalecida y para que el trabajo de los universitarios se pueda desarrollar mejor.”

Acompañado por sus más cercanos colaboradores, entre ellos el secretario general, Sergio Alcocer, recordó que la UNAM es la única institución en México que con sus actividades tiene trascendencia en la vida del país. “Esta es una universidad distinta a muchas que pueden tener una valoración académica superior incluso a la de nosotros, pero encontrar una en el mundo que tenga la trascendencia de la UNAM en la vida de un país de las dimensiones e historia de México, no es fácil. Los reto a que encuentren ejemplos de universidades nacionales, con enorme historia y tradición, con la capacidad para formar a miles y miles de profesionales, bachilleres, maestros, especialistas y doctores a lo largo de un año”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.