Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Capital Tranviarios y la RTP emplazan a huelga al GDF

Tranviarios y la RTP emplazan a huelga al GDF

Laura Gómez Flores.

Las dirigencias de la Alianza de Tranviarios de México y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) emplazaron a huelga a las autoridades capitalinas para el 20 de enero, y de no otorgarles un incremento salarial de 10 y 20 por ciento, respectivamente, iniciarán el paro de labores.

Benito Bahena, dirigente de la ATM, advirtió que de no haber una respuesta positiva se dejará de prestar el servicio a medio millón de personas que utilizan los trolebuses y tren ligero diariamente y se pondría en riesgo el proyecto denominado “cero emisiones” a ponerse en marcha en marzo en Eje Central.

Una vez liberada de ambulantes la acera poniente circularán 142 trolebuses en una primera etapa que irán de la terminal de Tasqueña a la Central Camionera del Norte, sin ninguna competencia de la RTP y concesionarios. De funcionar se ampliará a Reclusorio Norte, agregó.

Mientras Clemente Estrada, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal propuso que el aumento que se logre se aplique también a los jubilados, la modificación de 40 cláusulas y la incorporación de otras 10 a su contrato, a fin de mejorar las prestaciones de los 2 mil 900 empleados. De lo contrario, la próxima semana iniciarán con movilizaciones y, en caso necesario, se afectaría el servicio que presta mil 400 unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.