Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Deportes Si me registran para el torneo, Pumas será campeón, bromeó el Tuca Ferretti

El técnico auriazul hizo el comentario ante el anuncio de Chivas de alinear a Chava Reyes

Si me registran para el torneo, Pumas será campeón, bromeó el Tuca Ferretti

Es mercadotecnia, pero lo merece, señaló Palencia sobre el veterano jugador

Para Gerardo Espinoza representa ventaja que Guadalajara sólo tendrá dos cambios y deberán aprovecharlos

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El rector de la UNAM, José Narro Robles, posa con jugadores de Pumas en Ciudad Universitaria El rector de la UNAM, José Narro Robles, posa con jugadores de Pumas en Ciudad Universitaria Foto: Club Universidad

Ricardo Ferretti no quiso opinar sobre la decisión de Chivas de incluir al veterano Salvador Reyes en el partido de la jornada uno ante el conjunto de la UNAM, este sábado en el Jalisco, pero a manera de broma soltó: “Si a mí me registran para el torneo, entonces Pumas sería campeón”.

El técnico brasileño, quien todavía posee un fuerte disparo y juega a la par con sus pupilos, soltó una carcajada y enfiló a los vestidores, mientras sus jugadores se mostraron respetuosos ante la decisión de la directiva del Guadalajara, de rendir homenaje al integrante del Campeonísimo.

“Como inauguración del torneo esta bien un poco de mercadotecnia –apuntó Francisco Palencia. Creo que es algo que le hace bien a la afición. Además, (Reyes) aportó mucho al futbol y se lo merece”, agregó.

Por su parte, Gerardo Espinoza aclaró que se trata de un asunto de otro club, por lo que se manifestó respetuoso de la decisión.

–¿No crees que sea falta de seriedad?

–Nosotros nos preparamos para jugar... pero con eso ellos sólo tendrán dos cambios y debemos aprovechar esa ventaja. Debemos pensar en eso y no en otra cosa.

–¿Y cómo lo piensan marcar?

Después de las carcajadas, respondió: “Viví algo similar con Félix Fernández. Se permitió que se le diera el balón y ya. Pienso que será igual. No habrá ningún roce con él ni nada por el estilo”.

En otro tema, el Niño Palencia cumple este jueves tres semanas de haber sido operado y empezará a trotar. Tiene confianza en su rehabilitación y confía en que en tres semanas regresará a las canchas, por ahí de las fechas tres o cuatro del campeonato.

Se lesionó precisamente en el duelo inaugural de la campaña pasada, ante Chivas, y esos problemas “no me han dejado, pero aún así logré terminar la temporada”, indicó.

Aunque espera ir “paso a paso”, se mostró ilusionado de poder regresar a la selección nacional, y recordó que tuvo conflictos con los ex técnicos del Tri Javier Aguirre y Ricardo La Volpe, “pero con Hugo volví”.

A Palencia no le importa la marca de casi 26 años de los universitarios sin ganar en el estadio Jalisco. “Esas rachas me tienen sin cuidado. Ni enterado estaba y yo doy como favorito a mi equipo para ganar el sábado”, expresó.

Pumas irá “a proponer como siempre” en calidad de visitante, algo que, a decir de Paco, nadie hace en Ciudad Universitaria: “Los equipos grandes aquí no lo aplican. Por ejemplo, Chivas viene a guardarse el resultado”.

Para romper la racha negativa, resaltó, los auriazules necesitan “actitud y determinación” al luchar cada balón.

A Espinoza tampoco le afecta la gettatuta rojiblanca en su estadio. “Ahora vamos a tratar de que sea a la inversa, estamos trabajando para obtener un buen resultado”, indicó el sinaloense, quien esta campaña buscará obtener la titularidad.

Ayer el equipo de Pumas se tomó la foto oficial del torneo Clausura 2008 con el rector José Narro Robles y el presidente del club, Víctor Mahbub.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.