Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Mundo Bush exige a Irán y Siria poner fin a su injerencia en la política de Líbano

Llama a países del área a respaldar los esfuerzos estabilizadores de Fouad Siniora

Bush exige a Irán y Siria poner fin a su injerencia en la política de Líbano

Elogia la modernización de Egipto, última escala de su gira por Medio Oriente

Al Qaeda y talibanes, instrumentos que utiliza EU en Afganistán: vicecanciller iraní

Dpa, Reuters y Afp

Sharm el Sheij, 16 de enero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, exigió hoy a Irán y a Siria que pongan fin a su injerencia en la política de Líbano, durante su visita a Egipto, la última escala de su gira por Medio Oriente, en la que dijo tener confianza en que se logre un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, pese al escepticismo.

Bush instó a los países de la región a respaldar los esfuerzos estabilizadores del primer ministro libanés, Fouad Siniora, y la necesidad de alentar unas inmediatas e incondicionales elecciones presidenciales.

En rueda de prensa con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en el balneario de Sharm el Sheij, Bush se declaró “optimista” por las posibilidades de concluir un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos antes de que termine su presidencia, en enero de 2009.

En cuanto a Egipto, elogió la modernización y el creciente papel de las mujeres en la sociedad, pero dijo que si bien se han dado grandes pasos para la sociedad civil, aún es necesaria una mayor participación de los ciudadanos en el proceso político.

En tanto, el vicecanciller iraní, Ali Bagheri, dijo que la red Al Qaeda y los talibanes son un “instrumento de los estadunidenses para utilizarlos en Afganistán”, en el foro Alianza de Civilizaciones que se realiza en Madrid.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.