Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Advierte Cencos sobre mayor preferencia al capital español

Será incierta la interlocución con las ONG, sostiene

Advierte Cencos sobre mayor preferencia al capital español

De la redacción

La llegada de Juan Camilo Mouriño Terrazo a la Secretaría de Gobernación es poco favorable para las condiciones que vive el país, dada su escasa experiencia en materia de política interna, advirtió ayer el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).

Resaltó que el nombramiento de quien ha sido el más cercano colaborador del presidente Felipe Calderón “torna incierta la interlocución con los actores políticos del país, entre ellos las organizaciones civiles y sociales”. Recordó que con Francisco Ramírez Acuña prevaleció la mano dura, marcada inclusive desde su paso como gobernador de Jalisco.

Un hecho que da cuenta de esta afirmación es la represión ocurrida en 2004 en Guadalajara contra los ciudadanos que se manifestaban en la Tercera Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica.

Además, señaló el organismo civil, con Mouriño al frente de la política interna del país existe el riesgo de que por la estrecha relación que mantiene con empresarios españoles, que tienen fuertes intereses económicos en México, se le dé mayor preferencia al capital ibérico por encima del nacional, en detrimento de la economía del país.

En un comunicado, el Cencos también hizo un llamado a la sociedad a mantenerse atenta ante el rumbo que tomen las deliberaciones legislativas, porque “con el nuevo secretario de Gobernación no se garantiza que sean equitativas, por la relación que mantiene con los empresarios ibéricos en la nueva ‘reconquista’ de los hombres de negocios sobre nuestro país, entre ellos, los de telecomunicaciones que ya tienen presencia en México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.