Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Continúa la ola de asesinatos en el país; perpetran siete en cinco estados

Ejecutan a un ex judicial hidalguense y a un agente de tránsito del Distrito Federal

Continúa la ola de asesinatos en el país; perpetran siete en cinco estados

De los corresponsales

En la jornada violenta de ayer, siete personas, entre ellas un ex policía ministerial y un agente de tránsito, fueron asesinadas en los estados de México, Baja California, Hidalgo, Michoacán y Tabasco, por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El cuerpo de un hombre no identificado fue arrojado por desconocidos desde un vehículo en movimiento en la colonia Maestros Federales, de Mexicali, Baja California. Con tres impactos de bala, el sujeto fue trasladado al hospital general, donde minutos después murió.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron que la víctima podría haber sufrido un secuestro, pues vestía ropa de marca, estaba desaliñado y tenía la barba crecida.

En Tijuana, un individuo fue ultimado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, y su cuerpo localizado en un camino del Cañón Centenario, ubicado en la delegación Los Pinos. En la colonia División del Norte fue hallado el cadáver calcinado de un hombre, en el asiento trasero de una camioneta.

Mientras, en Hidalgo, Rafael González Huerta, ex agente de la Policía Ministerial adscrito al municipio de Tepeji del Río, fue ejecutado de dos tiros y su cuerpo encontrado en la comunidad de La Loma, municipio de Actopan, a bordo de su camioneta. Los agresores dejaron en un fólder amarillo un recado: “un mensaje de mi parte para los que se dedican a agarrar lo ajeno”.

También en Hidalgo, se informó que un supuesto integrante del grupo de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Progreso de Obregón, cuando en compañía de otros presuntos sicarios intentó levantar a una persona.

En el municipio de Ocoyoacac, estado de México, comerciantes del Parque Nacional de la Marquesa hallaron el cadáver de Francisco Licona Mosqueda, policía de tránsito del Distrito Federal adscrito a la región del Centro Histórico, con un disparo en el abdomen y el cráneo destrozado.

En el tramo carretero Ixtlán-El Salitre, en Michoacán, fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona dentro de una camioneta. Se presume que antes de prenderle fuego, los agresores ultimaron a la víctima, quien no ha sido identifica, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia estatal.

En tanto, el cuerpo de un hombre ultimado con un arma punzocortante fue hallado cerca de la comunidad Tequila, municipio de Jalapa, Tabasco. La víctima estaba atada de pies y manos y amordazada con cinta canela, además de que le amputaron el dedo índice de la mano derecha.

Arriban militares a Matamoros

Unos 300 elementos de elite del Ejercito Mexicano, de los conocidos como boinas rojas, arribaron la tarde ayer a Matamoros, Tamaulipas, para sumarse al despliegue federal iniciado la semana pasada luego de los enfrentamientos entre fuerzas federales y gatilleros en los municipios vecinos de Río Bravo y Reynosa, con saldo de tres sicarios y dos elementos de la Agencia Federal de Investigación muertos.

En la ciudad de Miguel Alemán, soldados decomisaron rifles de asalto, cartuchos e indumentaria tipo policiaca durante un operativo, informó la PGR.

En Chihahua, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dio a conocer que ayer llegaron 70 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a esa localidad fronteriza, para auxiliar a las autoridades locales en el combate al crimen organizado, principalmente el narcomenudeo.

En Sinaloa ya operan mil agentes de la PFP, tras la llegada de 200 elementos de esta corporación a Culiacán este miércoles, informó Carlos Rodríguez Tristán, comandante de la corporación.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia estatal detuvieron en Mazatlán a Rubén Febronio Martínez, presunto narcotraficante y homicida buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En Culiacán, la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo decomisó mil 300 cartuchos útiles para fusil AK-47 durante un cateo a una residencia del fraccionamiento San Diego.

Con información de Antonio Heras, Carlos Camacho, Israel Dávila, René Alberto López, Julia Antonieta Le Duc, Javier Valdez, Rubén Villalpando y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.