Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Corresponsabilidad pide Calderón para combatir el crimen

Corresponsabilidad pide Calderón para combatir el crimen

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó al procurador general de Estados Unidos, Michael B. Mukasey, la importancia del trabajo conjunto en la lucha frontal contra la delincuencia, la cual –sostuvo– pasa necesariamente por el reconocimiento de la corresponsabilidad que existe entre las dos naciones para erradicar este flagelo.

En reunión con el funcionario estadunidense en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón destacó la creciente colaboración entre ambos gobiernos en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, pero destacó también la importancia del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación para atender los problemas comunes.

Según se informó en un comunicado de la Presidencia, el procurador estadunidense manifestó por su parte el deseo del presidente George W. Bush de fortalecer la cooperación entre las dos naciones en materia de procuración de justicia, “y reiteró” la voluntad de su gobierno “de intensificar las acciones contra el lavado de dinero y el tráfico de armas, para lo cual se darán más apoyos en materia tecnológica para hacer más eficiente el rastreo de las mismas”.

En el texto se asegura también que Mukasey, quien realiza su primera visita oficial a México, reiteró a Calderón el reconocimiento de la administración Bush a las acciones emprendidas por el gobierno mexicano contra el crimen organizado.

En el encuentro, que se desarrolló por la mañana, también se planteó “la importancia de acordar los instrumentos que permitan a las autoridades mexicanas tener mayor acceso a información de inteligencia generada en Estados Unidos”, aunque no se llegó a ningún acuerdo concreto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.