Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Acto cobarde, el asesinato de dos familias en Tijuana: PGR

Se redoblarán esfuerzos contra la delincuencia, advierte

Acto cobarde, el asesinato de dos familias en Tijuana: PGR

Gustavo Castillo García

El procurador general de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, afirmó que el asesinato de dos familias en Tijuana –el pasado martes– fue “un acto de cobardía que rebasa cualquier consideración de tolerancia”, por lo que el gobierno redoblará sus esfuerzos contra el crimen organizado. Dijo que el recrudecimiento de la violencia es una respuesta de las organizaciones ante el “acoso” de que son objeto por las autoridades.

Medina Mora dijo lo anterior al término de su encuentro con Michael B. Mukasey, procurador de justicia de Estados Unidos, reunión en la cual se trató el tema de la narcoviolencia que vive México.

Sostuvo que “ante los hechos de violencia que han afectado la vida de policías y miembros del Ejército Mexicano, reiteramos que no cejaremos en nuestro esfuerzo por evitar que estos grupos priven a los ciudadanos de nuestro país del derecho a vivir en paz y en tranquilidad”.

Indicó que el esfuerzo interinstitucional “no cejará hasta lograr que recuperemos el derecho a vivir en paz y en tranquilidad en nuestras comunidades”.

Sobre lo sucedido en Tijuana, dijo que “es un acto de cobardía atacar a las familias. Rebasa cualquier consideración de tolerancia, por consecuencia, el gobierno de México ha de duplicar sus esfuerzos para combatir a estas organizaciones criminales”.

En ese contexto, el titular de la PGR señaló que no es la primera vez que en la lucha contra el narcotráfico se da el recrudecimiento de la violencia, y aludió a los meses de marzo y abril de 2007, cuando ocurrió el mayor número de ejecuciones de ese año.

Medina Mora declaró que esa violencia es “la reacción de las organizaciones criminales ante el acoso que las fuerzas del Estado mexicano han puesto para acotar y terminar con su actividad ilícita. Ahora se expresan de manera más violenta y más temeraria, pero México, el Estado mexicano y el pueblo unido somos mucho más fuertes que las organizaciones criminales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.