Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Trabajos en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Ex director del INNN demanda a médicos que pidieron auditoría

Ángeles Cruz Martínez

En un hecho inédito que podría sentar un “precedente deplorable”, el comisionado de los Institutos Nacionales de Salud, Julio Sotelo Morales, interpuso una demanda civil por daño moral en contra de seis médicos con especialidad en diversas ramas de la neurología. El funcionario alegó que al haber solicitado que se auditara su gestión como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez, se le causó un perjuicio en su reputación y en su honor.

 

A punto de aprobarse en Cuba las cirugías para cambiar de sexo

Afp

 
La subsecretaria de Innovación de la Ssa, Maki Esther Ortiz Domínguez

Corrige la Ssa: no fueron canceladas mil pruebas de candidatos a residentes

Ángeles Cruz Martínez

La subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud (Ssa), Maki Esther Ortiz Domínguez, reconoció ayer se cometió un error al informar que se habían cancelado mil exámenes presentados por aspirantes a ocupar una residencia médica, cuando en realidad eran alumnos, cuya documentación estaba incompleta. El “error” ocasionó que decenas de médicos generales de distintos estados de la República se trasladaran al Distrito Federal para exigir una explicación.

 

Comunidad de la ENAH creará comisión que negocie con De Maria

Laura Poy Solano

 

En huelga de hambre, cinco alumnos de la UAM Iztapalapa

Laura Poy Solano

 

Alza de precios a alimentos puede generar desnutrición

Laura Poy Solano

El incremento en el costo de los productos de la canasta básica no sólo es un “golpe al ingreso familiar, también aumenta el riesgo de padecer desnutrición o sobrepeso por la ingesta de alimentos con altos contenidos energéticos, pero escasos valores nutricionales”, advirtieron expertos en salud y nutrición de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

Revelan causas de muerte en menores de 5 años

Afp

 

El relevo en Sedeso, para seguir con la política asistencialista

Laura Poy Solano

 
Migrante deportado de Estados Unidos y acogido por una organización católica en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Legisladores mandan a comisiones una condena a disparos de gas desde EU

Enrique Méndez

Con los votos de PAN y PRI, que previamente se habían negado a condenar el rechazo a disparos de gas lacrimógeno desde Estados Unidos a territorio mexicano, la Comisión Permanente expresó ayer su “más enérgico” repudio a las acciones de xenofobia contra indocumentados mexicanos en ese país, en particular, por las redadas y deportaciones masivas de ocurridas en meses recientes.

 

Permiten mediciones para muro fronterizo

Reuters

 

La SCJN aumenta castigos contra los abusadores sexuales

Jesús Aranda

 

Quejas por cobro de traslado a Aeroméxico en T2

Triunfo Elizalde

“No es por los 10 pesos que se cobran, sino porque se trata de un abuso por parte de Aeroméxico. La aerolínea debe pagar nuestro traslado a la Terminal 2 (T2) o de allá para acá; nosotros estamos aquí porque vamos a viajar en uno de sus aviones, y ya pagamos tanto el boleto como el impuesto del aeropuerto”, expresó con molestia Pablo Anaya Quintero, viajero con destino a Guadalajara.

 

En el DF apenas se trata 6 por ciento de las aguas residuales: Conagua

Angélica Enciso L.

El tratamiento de aguas residuales en la ciudad de México es de apenas 6 por ciento, lo cual resulta inadmisible, ya que se debe tratar la totalidad, señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aunque aseguró que hay coincidencia del gobierno federal con el Programa de Manejo Sustentable de Agua del Gobierno del Distrito Federal.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel