Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Permiten mediciones para muro fronterizo

Permiten mediciones para muro fronterizo

Reuters

San Antonio, Texas, 16 de enero. Un tribunal de Estados Unidos ha dado permiso al gobierno para inspeccionar y medir una parcela de tierra sobre la que se construirá un muro en la frontera con México, dijo el martes un portavoz del Departamento de Justicia.

La decisión es un paso potencialmente importante hacia la construcción de un muro que busca detener a inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera, con la intención de ingresar a Estados Unidos.

La resistencia al muro ha sido frontal en el sur de Texas –área con fuerte presencia hispana–, donde mucha gente ha rehusado permitir que equipos federales ingresen a sus tierras para hacer mediciones y estudios de suelo, con vistas a la construcción de la valla fronteriza.

El lunes, el Departamento de Justicia presentó una demanda en Del Río, Texas, contra la ciudad de Eagle Pass, donde pedía acceso a 94. 30 hectáreas. De acuerdo al portavoz del Departamento, Andrew Ames, el permiso fue otorgado por la corte.

Ames no dijo cuándo irían los equipos al lugar, pero agregó que se esperaban demandas similares “en cualquier momento”.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, que supervisa la construcción del muro fronterizo, ha dicho que se presentarían unas 102 demandas, la mayoría de ellas en Texas contra propietarios de terrenos que han denegado el acceso de los equipos federales a sus propiedades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.