Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Quejas por cobro de traslado a Aeroméxico en T2

Quejas por cobro de traslado a Aeroméxico en T2

Triunfo Elizalde

“No es por los 10 pesos que se cobran, sino porque se trata de un abuso por parte de Aeroméxico. La aerolínea debe pagar nuestro traslado a la Terminal 2 (T2) o de allá para acá; nosotros estamos aquí porque vamos a viajar en uno de sus aviones, y ya pagamos tanto el boleto como el impuesto del aeropuerto”, expresó con molestia Pablo Anaya Quintero, viajero con destino a Guadalajara.

Él y otros pasajeros se sorprendieron cuando empleados de Aeroméxico les dijeron que debían tomar uno de los autobuses foráneos en la puerta de la Terminal 1 (T1) para ser trasladados a la T2, mediante un pago “muy económico de 10 pesos”.

Cada una de las seis líneas de autobuses –Flecha Roja, Estrella Blanca, Caminante, Pulman, Primera PCUS y ADO– de ciudades cercanas al Distrito Federal y que tienen una base afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por “invitación especial de las autoridades del aeropuerto” han puesto a disposición de pasajeros de Aeroméxico dos unidades por empresa.

El recorrido que hacen entre ambas terminales dura 10 minutos, se estacionan en la T2 por cinco o 10 minutos y luego se regresan. La mayoría de las unidades va casi vacía, porque los pasajeros que ya saben del paso de Aeroméxico a la T2 se traslada directamente a esa terminal.

En tanto, choferes del sitio 300 están inconformes por el servicio de autobuses foráneos, pues esa “situación anómala” afecta sus intereses económicos, dijeron.

El sitio cuenta con mil 27 taxistas, divididos en dos grupos, de los cuales más de 600 atienden a quienes llegan al DF por la Terminal 1 y 400 lo hacen en la Terminal 2.

Por otro lado, a unos pasos de donde se estacionan los taxis del sitio 300, también se estacionan unidades piratas.

En esa área por las noches falta iluminación y ya se han reportado, por lo menos, dos asaltos a personas que quieren abordar un taxi sobre la avenida Hangares.

Varig, de regreso

Luego de más de un año de haber suspendido sus vuelos a México, ayer, a las 18 horas, arribó al aeropuerto capitalino un avión de Varig, procedente de Sao Paulo, informaron la torre de control del aeropuerto y Lincoln Amano, director comercial de esa empresa, quien recordó que las operaciones se suspendieron en junio de 2006.

El reinicio de los vuelos ––que tendrán una frecuencia diaria– fue posible una vez que la firma carioca Gol Linhas Aereas se unió a Varig, lo que permitió a ésta solventar la quiebra financiera.

En esta nueva etapa, Varig enfrentará la competencia de Aeroméxico y de la firma brasileña Ocean Air.

Cabe recordar que cuando Varig quebró, dejó de operar más de cien vuelos internacionales, entre ellos los que cubrían diversas rutas desde Sao Paulo: a París, Madrid, Nueva York y México, entre otras.

Lincoln Amano agregó que la aerolínea Gol invirtió 320 millones de dólares para poder adquirir Varig, la principal línea aérea brasileña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.