Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Capital SSP-DF: en 2007, 13.3 detenidos por narcomenudeo al día

SSP-DF: en 2007, 13.3 detenidos por narcomenudeo al día

Mirna Servín Vega

Un promedio diario de 13.3 personas fueron detenidas por narcomenudeo durante 2007 por la policía capitalina, sin embargo, sólo fueron procesados 5.3 por ciento de los detenidos, es decir 257 presuntos delincuentes, de acuerdo con la base de datos contra el crimen de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

De acuerdo con las estadísticas, las detenciones por este delito representan el segundo lugar del total de las que realizó la Policía Preventiva por los principales delitos en 2007, con 25.8 por ciento, sólo por debajo de los atrapados por robo a transeúnte, que se sitúa en primer lugar con 52 por ciento del total global.

El análisis de las estadísticas de la SSP-DF muestra que son principalmente jóvenes de entre 18 y 28 años y menores de 15 a 17 años de edad con problemas de adicción a diferentes tipos de droga, quienes incurren en el delito de robo a transeúnte, lo que muestra un círculo vicioso entre consumo de drogas y la comisión de este delito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.