Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Capital Descartan rápido desahogo de reformas sobre transparencia

Descartan rápido desahogo de reformas sobre transparencia

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

A pesar del planteamiento de integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de realizar este mes de enero un periodo extraordinario para sacar adelante reformas en materia de acceso a la información pública, esto no será posible, pues la dictaminación de las 11 iniciativas presentadas en esa materia, va para largo.

De acuerdo con la diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, Kenia López Rabadán, se tiene ya un anteproyecto de dictamen en el que están ya procesadas e integradas ese cúmulo de iniciativas, pero será hasta el lunes cuando se distribuya ese texto entre los integrantes de esta misma comisión.

En entrevista, López Rabadán añadió que si bien ese documento previo se apega a los lineamientos marcados por el Instituto de Información Pública del Distrito Federal (Infodf), falta que emitan su opinión los mismos legisladores, por lo que difícilmente se logrará, en los días que le quedan a este mes, realizar una sesión de la comisión que preside, dictaminar las iniciativas en materia de transparencia y posteriormente llevarlas al pleno de la ALDF.

 Inclusive, comentó que es facultad exclusiva de los coordinadores de los grupos parlamentarios determinar la fecha y los contenidos a abordar en un periodo extraordinario. “En términos personales, aspiro a que se convoque a todos los diputados y se discuta el tema. Creo que es una obligación moral y ética, además de que es un tema que la ciudadanía está ávida de tener, porque es un instrumento más de democracia en la ciudad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.