Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Capital Delegación técnica se hará cargo de elección perredista

Sustituye al Servicio Electoral Estatal

Delegación técnica se hará cargo de elección perredista

Continúa indefinición de grupos para nombrar candidatos

Rocío González Alvarado

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó la integración de la delegación técnica electoral, responsable, en el Distrito Federal, de coadyuvar en la operación y la logística del proceso electoral para renovar la dirigencia, proceso que se realizará el 16 de marzo próximo.

La propuesta, que fue sometida para su aprobación ante su par nacional, incluye a un representante de Unidad y Renovación (Unyr), Josefina Flores, otro de IDN, Guillermo Martínez, uno más de Izquierda Social (IS), Jorge Rodrigo Torres, y dos de Nueva Izquierda (NI), Miguel Angel Bautista y Juan Carlos Castañeda.

Esta delegación sustituye al Servicio Electoral Estatal, que operó en los recientes comicios internos locales, como parte de los acuerdos tomados en las últimas reformas a nivel nacional en el sol azteca.

Por otra parte, a tres días de que se inicie el registro de los aspirantes a contender por la dirigencia estatal del PRD, se mantiene la indefinición de candidatos, aunque se supo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inició ya encuentros, por separado, con los representantes de los grupos que integran el bloque Izquierda Unida (IU) y de la corriente Nueva Izquierda (NI), para llegar a un acuerdo.

Al margen, las corrientes que integran IU continúan trabajos fin de fijar una postura. En reunión privada, Unidad y Renovación (Unyr) determinó, en primer lugar, impulsar un acuerdo para postular un candidato por consenso entre los diferentes grupos políticos, y en esa tesitura, ponderar como propuesta al actual secretario general del PRD, Carlos Reyes Gámiz.

Además, acordó exhortar a las corrientes que integran este bloque a mantener el compromiso de realizar planillas únicas, tanto para consejeros nacionales y estatatales.

En tanto, el diputado federal y representante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Víctor Varela, señaló que cerrarán filas a favor de la candidatura de Laura Itzel Castillo Juárez –secretaria de Asentamientos Humanos del gobierno legítimo–, que promueve Izquierda Social, con lo que descartó que la actual procuradura social, Clara Brugada, quien pertenece a esta organización, participe en la contienda.

A la lista de aspirantes también se sumó el diputado federal David Sánchez Camacho, vinculado a grupos en defensa de la diversidad sexual, quien aseguró que cuenta con el apoyo de integrantes de Nueva Izquierda histórica, y quien consideró que el nuevo dirigente del sol azteca debe ser autónomo al gobierno capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.