Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Deportes Caniza se queda en Cruz Azul, pese a que él había anunciado su salida

Sergio Markarián afirmó estar al margen de las negociaciones

Caniza se queda en Cruz Azul, pese a que él había anunciado su salida

Abril del Río

Cruz Azul mantuvo hasta última hora el suspenso y finalmente se quedó con el paraguayo Denis Caniza, cuya salida de La Máquina ya se daba como un hecho para el jugador, compañeros e inclusive el técnico Sergio Markarián.

Aunque el pasado miércoles el defensa había anunciado su inminente baja y ayer entrenó con el equipo en el estadio Azul, el arquero Oscar Pérez afirmó que el cese había llegado como una sorpresa.

“Lo desconozco. Ya les he dicho que en todo lo que es altas y bajas, el club, institucionalmente, resolvió que sea un solo informante: Eduardo de la Torre, así que les pido que se lo pregunten a él”, señaló el técnico uruguayo, en referencia al vicepresidente deportivo, quien asistió al Azul, pero no atendió la solicitud de los medios.

Fue mediante un comunicado, por la noche, que el club refrendó a Caniza, al colocarlo en su lista oficial de registrados ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el torneo Clausura 2008.

“No estoy muy al tanto”, anotó el timonel, quien había dicho ya no considerar a Caniza para el juego inaugural de este sábado frente a Santos, pues el defensa se recuperaba de un golpe en el ojo que sufrió por un encontronazo con el Conejo Pérez, en el torneo Interliga.

“Estuvo más en recuperación, pero así como evolucionan las cosas estoy consciente de que podría no estar”, indicó Markarián, quien comentó que “lo ideal era que se hiciera todo (los cambios) con mucho tiempo de anticipación.”

Sin embargo, “desde el año pasado dijimos que no había listas y que según las bajas que pudiera haber, en los espacios disponibles se iban a contratar jugadores. Esto es lo que está ocurriendo”, dijo, en alusión a las contrataciones, también de última hora, del uruguayo Nicolás Vignieri y del también paraguayo Pablo Zeballos, a quienes dijo conocer “poco”.

–¿Usted tiene voz y voto en la elaboración del equipo?

–Todo lo hemos consensuado. Algunos de los miembros (directiva y cuerpo técnico) proponen; nosotros discutimos, nos ponemos de acuerdo y se hacen las cosas.

Sobre sus expectativas al frente de Cruz Azul en el torneo, el que de acuerdo con él será el último lapso que se fijó para conseguir un título, Markarián comentó: “A ver, cuando yo llegué sabía que venía a un club que estaba con algunas dificultades. La sensación que tengo adentro, es la misma”.

El técnico confirmó a Gerardo Torrado como nuevo capitán de La Máquina, en sustitución del portero Oscar Pérez, al considerar más lógico un jugador de campo, quien además tiene esa función en la selección nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.