Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Deportes Calderón evitó hablar sobre el retiro de la velocista; “por ahí está la información”

No la recibió para tratar la corrupción que denunció en el deporte

Calderón evitó hablar sobre el retiro de la velocista; “por ahí está la información”

Claudia Herrera (Envidada)

Tlaxcala, Tlax., 17 de enero. El presidente Felipe Calderón eludió hablar sobre el retiro definitivo de las pistas de la ex campeona mundial Ana Gabriela Guevara.

“Por ahí está ya la información. Hasta luego, muchas gracias”, respondió a la pregunta sobre el tema al final de una gira que realizó por Tlaxcala.

Se buscó la reacción del primer mandatario, ya que la atleta denunció que luego de dos meses de espera no consiguió que la recibiera para platicar de la corrupción en el deporte mexicano.

Después, funcionarios de la Presidencia de la República aclararon a este diario que el jefe del Ejecutivo se refería a una metáfora deportiva que incluyó en su discurso del día anterior y que al parecer tenía dedicatoria para Guevara.

En la XII Conferencia del Grupo Santander, Calderón trató de tranquilizar a los inversionistas sobre los malos augurios económicos internacionales y, entre otros asuntos, señaló lo siguiente:

“Yo recuerdo, bueno hay quien reacciona de manera distinta ante una misma circunstancia. Yo recuerdo hablando, por ejemplo, de deportistas latinoamericanos, el enorme prestigio ganado, por ejemplo, por los ciclistas colombianos en cuanto se requería precisamente entrar a escalar montañas: es decir, los velocistas europeos o americanos, simple y sencillamente se quedaban atrás a la hora de escalar cuestas verdaderamente difíciles.

“Recuerdo otro gran latinoamericano, Ayrton Senna da Silva, brasileño, que era imparable en cuanto empezaba a llover en las pistas de automóviles.

“Y lo que quiero decir, amigas y amigos, es que en un escenario bajo presión hay quien simplemente pierde la paciencia y la habilidad, y hay gente que se reta, se desafía y agudiza el instinto para salir adelante.

“Y yo les puedo decir, amigas y amigos, que en el caso de México y del equipo mexicano que está al frente del gobierno, a nosotros nos acomoda bien y nos gusta y nos agudiza el desempeño, trabajar en un escenario bajo presión; es decir, estamos hechos a la adversidad.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.