Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Gastronomía Fiesta segura: ya hay entrega de bebidas alcohólicas a domicilio

Bar en calma reparte en las colonias Juárez, Del Valle, Escandón, Roma y Condesa

Fiesta segura: ya hay entrega de bebidas alcohólicas a domicilio

Ofrece los mismos precios que las tiendas que venden de madrugada, pero los clientes ya no tendrán que arriesgarse por las calles de la ciudad, explica el dueño, Horacio Rodríguez

Lo que más encarga la gente es vodka, revela

Da servicio los jueves, viernes y sábados, de 21 a 4 horas

De la redacción

Ampliar la imagen En menos de 15 de minutos llegará a su casa el "combustible básico" para seguir el revén. En la imagen, Paola, una de las meseras que dan el servicio de bar a domicilio, y Víctor, socio de la empresa En menos de 15 de minutos llegará a su casa el “combustible básico” para seguir el revén. En la imagen, Paola, una de las meseras que dan el servicio de bar a domicilio, y Víctor, socio de la empresa Foto: Carlos Ramos Mamahua

Para aquellos que opinan que el alcohol es el “combustible básico” de una fiesta, y que por alguna razón se quedaron sin él, por lo que su pachanga está a punto de fenecer, pueden hablar por teléfono y en menos de 15 minutos tendrán en la comodidad de su hogar la tan necesitada cerveza, vodka o tequila. Además, le regalarán hielos y botana.

Se trata de Bar en calma, compañía que funciona desde hace más de dos meses y que surte a las colonias Júarez, Del Valle, Escandón, Roma y Condesa, de nueve de la noche a cuatro de la mañana, los jueves, viernes y sábados.

Horacio Rodríguez, quien maneja la empresa, calcula que en promedio responden a unos ocho o 10 pedidos por noche, y que “quien llama siempre repite”.

A partir de su experiencia, revela las tendencias que ha encontrado en el mercado: la gente casi no pide ron; lo que más encarga es vodka, luego whisky y en tercer lugar tequila. Lo que aún es “una constante” es la cerveza.

Rodríguez, quien también trabaja en la empresa de catering Coq au vin, explica que cobran lo mismo que las tiendas con servicio en la madrugada, aunque con la ventaja de que las personas no tienen que aventurarse por las peligrosas calles de la ciudad ni arriesgarse a que, cuando regresen al reven, ya no encuentren a esa chica que tanto trabajo les costó ligarse.

Otros enseres para la fiesta

Además de bebidas alcohólicas, también venden energéticas, jugos y refrescos, además de cigarros y elementos por el estilo que acompañan una fiesta.

En general, ofrecen unas tres o cuatro marcas de cada bebida, aunque de champaña tienen sólo una y de mezcal, dos.

Actualmente, cuatro personas trabajan en la empresa; dos son repartidores (en coche y motocicleta).

A decir de Rodríguez, al abrir esta empresa buscaban ir con “la tendencia de años recientes de mejorar la calidad de vida de la gente”. Y añade: “¿De qué sirve tener dinero para pagar los servicios si éstos no existen?” La empresa intenta ofrecer comodidad, seguridad y rapidez.

En su página electrónica Bar en calma declara que las bebidas alcohólicas son “el combustible básico de las fiestas”. Su intención es ampliar la empresa, y lo harán, asegura Rodríguez, en cuanto tengan otro depósito.

Por otro lado, si usted se quiere desentender de conseguir la bebida y de repartir los tragos, también puede contratar otro de los servicios de esta empresa, mediante el cual le monta un bar en su hogar con un par de meseros “universitarios”. Aunque la compra de alcohol debe llegar al menos a tres o cuatro mil pesos.

En coordinación con Coq au vin, Bar en calma también ofrece comida, sólo que ese servicio se tiene que pedir con días de anticipación.

Imagine usted: ya puede ordenar alimentos a domicilio, hay algunos supermercados que ofrecen llevarle la despensa a su casa; inclusive hay servicio de entrega de películas. Además, gracias a Internet cada vez más gente puede trabajar desde su hogar.

En resumidas cuentas, ¿para qué salir del hogar?, ¿para qué ir al bullicio de un mercado a elegir la fruta y platicar con el verdulero?

Mejor quédese en su hogar, al cabo que la montaña ya puede llegar a Mahoma, o mejor dicho, a usted. Página web: www.barencalma.com, teléfono 5564-2654.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.