Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Mundo Antichavista alerta sobre riesgos por la inflación

Antichavista alerta sobre riesgos por la inflación

Dpa

El crecimiento de la inflación en Venezuela coloca al país en una etapa “insurreccional”, alertó este jueves el gobernador del estado oriental de Sucre y ex aliado del presidente Hugo Chávez, Ramón Martínez.

Agregó que a causa de la inflación, que en 2007 llegó a 22.5 por ciento y que en enero podría llegar a 6 por ciento, se han perpetrado saqueos en varias ciudades del oriente del país.

Advirtió que a la escalada inflacionaria se le suma la escasez de alimentos de consumo masivo, que se ha acentuado en los últimos meses.

Chávez reconoció recientemente que su gobierno estaba “reprobado” en materia de inflación, luego de anunciar que ésta se ubicó en 22.5 por ciento en 2007. En este sentido, anunció que tomaría medidas para controlar este indicador y alcanzar la meta de 11 por ciento propuesta para este año.

El gobernador de Sucre propuso al mandatario nacional el plan que denominó “3 S”, que consiste en reforzar la seguridad pública, la seguridad social y la seguridad agroalimentaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.