Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Critica “gobierno legítimo” nueva Ley del ISSSTE

Critica “gobierno legítimo” nueva Ley del ISSSTE

Ángeles Cruz Martínez

El incremento en las cuotas de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con base en la nueva ley del organismo ha provocado una ola de inconformidad y de amparos en contra de dicho ordenamiento, plantearon las secretarías de salud y del trabajo del “gobierno legitimo” de Andrés Manuel López Obrador.

Recordaron que, de acuerdo con la nueva ley, los trabajadores del Estado tienen como plazo el primer semestre de este año para elegir entre el bono de pensión o continuar en el antiguo régimen modificado. En ambos casos, los empleados sufrirán una merma en sus ingresos al momento de su jubilación.

Señalaron que a partir de la primera quincena de enero entraron en vigor las nuevas cuotas previstas en el artículo 31 transitorio de la ley, que se refiere al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

De esa manera, la aportación del trabajador pasó de 3.5 a 4.025 por ciento y seguirá aumentando en forma progresiva hasta 2012, para quedar en 6.125 por ciento. Al mismo tiempo se aplican los incrementos a las cotizaciones en materia de salud y seguro de invalidez y vida. En ambos casos de 0.625 por ciento.

Con la entrada en vigor de estas disposiciones se está provocando una nueva ola de amparos, particularmente de los trabajadores que no interpusieron el recurso durante 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.