Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política El PRI no permitirá golpes a conquistas laborales: Paredes

Condiciona reforma a la Ley Federal del Trabajo

El PRI no permitirá golpes a conquistas laborales: Paredes

Ciro Pérez Silva

La dirigencia nacional del PRI no permitirá que se apruebe en el Congreso una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo que atente contra las conquistas históricas del movimiento obrero, advirtió la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

En conferencia de prensa, fue interrogada en torno a la intención del gobierno panista de discutir en este periodo ordinario de sesiones del Congreso una iniciativa de reformas a la legislación laboral, misma que, subrayó, sólo tendrá viabilidad si se logra el consenso de los trabajadores y se atienden las denuncias de “agresiones” a la autonomía sindical por el gobierno federal.

“Yo fui el año pasado a la ceremonia del primero de mayo, al desfile que realizaron un grupo de sindicatos que tiene relaciones con el partido, y reiteré la posición del PRI de respaldo y respeto a la autonomía sindical, de respaldo a las expectativas de los trabajadores. También subrayé que no seremos anuentes a ningún proceso de reformas que ponga en riesgo conquistas de los trabajadores. La reforma laboral tiene que consensuarse con los trabajadores. Sólo así tendrá viabilidad”, advirtió.

La priísta hizo esta reflexión cuando se le preguntó sobre la posición del partido ante la declaración de inexistencia de huelga en Cananea, sobre la movilización de maestros que tendrá lugar hoy en contra de la Ley del ISSSTE, además de otras protestas anunciadas para expresar rechazo por el aumento de precios de productos básicos derivado de la aplicación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En cuanto a la demanda de organizaciones campesinas vinculadas al PRI, Paredes Rangel externó su coincidencia con la Confederación Nacional Campesina sobre la necesidad de que se revisen las reglas de operación de los programas para el sector agropecuario. “Creemos que es muy importante que las organizaciones de productores, particularmente las organizaciones campesinas, tengan un papel básico en la interlocución de los programas y que no se les desplace por reglas centralistas. Creemos que es importante que se apoye la transparencia y que no haya abuso de sectores privilegiados por subsidios para el campo”, apuntó.

Asimismo, se pronunció por una revisión de la política de desarrollo social. “Es indispensable una mayor claridad en el destino de los recursos, una decisión continua y, particularmente, lograr que haya autosuficiencia e incorporación al empleo”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.