Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Con Lozano y Soberanes, los primeros encuentros del nuevo secretario

Con Lozano y Soberanes, los primeros encuentros del nuevo secretario

Fabiola Martínez

Con una jornada de más de 14 horas de actividades programadas, arrancó ayer la operación de Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación.

La oferta de “diálogo y más diálogo” que hizo en la víspera comenzó este jueves, pero con un carrusel de entrevistas para radio y televisión; en principio, en el noticiario matutino de Televisa y más tarde en tres estaciones de la radio comercial.

Más tarde, en su oficina, recibió al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien le presentó un reporte de la agenda y conflictos en el sector laboral, especialmente el relativo a la huelga de los mineros en Cananea, así como el plan para avanzar hacia la reforma de la Ley Federal del Trabajo.

La pasarela de invitados arrancó, formalmente, con una comida con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, quien –según la versión del ombudsman– le expuso la participación de las fuerzas armadas en las labores de seguridad pública y las violaciones a garantías individuales que han ocurrido en tales circunstancias.

Después, recibió en su despacho al presidente nacional del PAN, Germán Martínez, y por la noche se reunió con funcionarios de la dependencia. Se espera que en las próximas horas concluya la “evaluación” del equipo de Gobernación para definir los funcionarios que serán relevados de sus cargos.

Mientras el secretario de Gobernación estaba en su oficina, integrantes de la sección 22 del sindicato magisterial realizaban una protesta frente a la dependencia y, tras forcejeos con la policía, una comisión fue recibida por el director general de Atención Ciudadana, Lorenzo Gómez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.