Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Visita México el viceministro del exterior de Cuba

Visita México el viceministro del exterior de Cuba

José Antonio Román

Con el propósito de avanzar en las negociaciones de la agenda bilateral, anoche arribó a México el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Alejandro González Galeano, en una visita de dos días. Hoy viernes será recibido en la sede de la cancillería por funcionarios encabezados por el subsecretario para América Latina, Gerónimo Gutiérrez.

El arribo de González Galeano se da en un momento en que los gobiernos de México y Cuba han expresado de manera reiterada su voluntad de mejorar las relaciones bilaterales, luego de momentos difíciles que se vivieron en el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

Además de que para este mismo año se ha planteado ya la posibilidad de una visita recíproca de los cancilleres Patricia Espinosa Cantellano, de México, y Felipe Pérez Roque, de Cuba.

Anoche mismo, el embajador de la isla en México, Manuel Aguilera de la Paz, ofreció en la sede diplomática una conferencia en la que explicó el proceso electoral que vivirá Cuba el próximo domingo 20 de enero, en el cual se elegirá a 614 diputados, en un proceso que se realiza cada cinco años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.