Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Capital Matan policías a joven que se opuso a una “revisión de rutina”

Matan policías a joven que se opuso a una “revisión de rutina”

Agustin Salgado

Un joven de 19 años fue muerto la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de que opusiera resistencia a una “revisión de rutina”.

Juan Carlos Salas Falcón se dirigía a su domicilio particular en compañía de dos amigos. Al pasar por calles del Sector Teotongo, dos uniformados, que fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como Andrés Hernández Región y Julián Hernández Hernández, les marcaron el alto, con el argumento de que “los iban a revisar”.

Los acompañantes de Salas Falcón accedieron a la “revisión”, sin embargo, Juan Carlos, se negó y se echó a correr.

Con base en los datos recabados por la policía ministerial, los preventivos alcanzaron a Salas Falcón y durante el forcejeo para someterlo, el arma de cargo de uno de los uniformados se accionó.

El Ministerio Público adscrito a la novena Coordinación Territorial de la delegación Iztapalapa tomó conocimiento de los hechos ocurridos en la esquina de Genaro Vázquez y José López Portillo.

Los primeros informes establecieron que la bala que privó de la vida a Salas Falcón ingresó a la altura de la espalda; sin embargo, otras versiones establecieron que fue en la nuca.

Los acompañantes de la víctima se presentaron en las instalaciones de la representación social para realizar su declaración ministerial, en tanto que los policías fueron presentados ante las autoridades en calidad de detenidos.

Fuentes de la procuraduría capitalina revelaron que ninguno de los tres jóvenes portaba arma de fuego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.