Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Ciencias Fármacos para la tos y el resfriado, peligrosos para menores de dos años

Fármacos para la tos y el resfriado, peligrosos para menores de dos años

Reuters

Washington, 18 de enero. Los niños menores de dos años no deberían tomar medicamentos de venta libre para tratar el resfriado y la tos, dado que son muy peligrosos y pueden producir efectos colaterales graves, advirtieron este jueves autoridades de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. La agencia estadunidense citó informes de muertes, convulsiones y episodios de taquicardia, y agregó que los fármacos “no han demostrado ser seguros o efectivos en niños menores de dos años”. La FDA no ha decidido aún si esos medicamentos de empresas como Wyeth y Johnson & Johnson son apropiados para chicos de otras edades. Los funcionarios aún están evaluando la información sobre su uso en niños de dos a 11 años. En octubre de 2007, importantes firmas fijaron voluntariamente la edad de dos años como límite mínimo para el uso de 14 productos. Ese mismo mes, un panel de asesores de la FDA recomendó que las medicinas de venta libre para la tos y el resfriado no se administren a menores de seis años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.