Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Deportes Morelia venció 1-0 a Veracruz en el primer juego del Clausura

Golazo del mediocampista Ignacio Carrasco

Morelia venció 1-0 a Veracruz en el primer juego del Clausura

Chava Reyes, listo para alinear hoy con Guadalajara ante el cuadro de la UNAM

Atlante comienza la defensa del título contra Jaguares

Agencias

Ampliar la imagen Chava piensa que puede ingresar a los récord Guinness Chava piensa que puede ingresar a los récord Guinness Foto: Francisco Olvera

Veracruz, Ver., 18 de enero. Con golazo de Ignacio Carrasco, Morelia inició con triunfo el torneo Clausura 2008, al imponerse 1-0 a Veracruz, que dejó escapar tres puntos en casa y complica su situación en la tabla por el no descenso.

Los Tiburones Rojos fueron despedidos con abucheos en su presentación en el estadio Pirata Fuente, mientras que el técnico Antonio Mohamed se la pasó fumando puro en su banca y no pudo evitar la derrota de su escuadra, candidata a la primera A.

Los dos tuvieron varias llegadas a las porterías contrarias y al minuto 22 Aldo de Nigris desaprovechó una clara oportunidad para el cuadro jarocho, al lanzar una volea desviada en un mano a mano con el portero Moisés Muñoz.

Monarcas, en cambio, no perdonó. Al minuto 30, Carrasco vio adelantado al guardameta Fabián Villaseñor y, desde más atrás de media cancha, lanzó un balonazo que atravesó unos 50 metros con potencia y dirección, para botar dentro del arco visitante y marcar el 1-0 favorable al local, que fue también el primer gol del torneo.

En el complemento el conjunto michoacano se replegó en su área y dejó la iniciativa a los locales, que tuvieron aproximaciones en disparos de media distancia del colombiano John Restrepo.

Sin embargo, el arquero Muñoz se mostró acertado y mantuvo sin anotación su portería con dos acertados lances, en los minutos 61 y 90.

En el contragolpe los ates pudieron aumentar la ventaja, pero Gabriel Choy, Aldo Leao y Luis Landín no tuvieron puntería.

Arbitraje acertado de Paul Delgadillo.

Jornada sabatina

Mientras el legendario goleador del Guadalajara Salvador Reyes, de 71 años, volverá a vestir la camiseta de sus adoradas Chivas, durante el partido de homenaje que le rendirá el club este sábado, Atlante comienza la lucha por el bicampeonato frente a Jaguares.

“Me gustaría aparecer en el campo con toda mi familia. Es una satisfacción que me tomen en cuenta para esto, muchas gracias y creo que por mi edad esto podría ser para –el libro de récord– Guinness”, dijo el emblemático ex jugador rojiblanco de las décadas de los 50 y 60, sobre la idea de volver a pisar una cancha.

Chava jugó 15 años con el Rebaño Sagrado, de 1952 a 1967, e hizo pareja, entre otros, con Héctor Hernández, para llevar al conjunto tapatío a la conquista de cuatro títulos consecutivos: 1956-57, 1958-59, 1959-60 y 1960-61, y a la Copa de Campeones de la Concacaf, en 1962.

En tanto, el monarca Potros comienza la defensa del título en su casa frente al visitante conjunto de Chiapas, en otro de los seis juegos que se realizarán este sábado.

En otro frente, el nuevo director técnico de Monterrey, el argentino Ricardo La Volpe, debuta cuando su nuevo plantel reciba a Necaxa.

Asimimo, San Luis recibe a Tigres, equipo que anunció el fichaje del panameño Blas Pérez, mientras Cruz Azul enfrenta a Santos Laguna, plantel sensación del torneo anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.