Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Cuarto día de huelga de hambre en la UAM

Autoridades presentan hoy propuesta

Cuarto día de huelga de hambre en la UAM

Laura Poy Solano

Sin ningún acuerdo para levantar la huelga de hambre que el pasado miércoles iniciaron cinco estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, concluyó la mesa de negociación entre autoridades de esa casa de estudios e integrantes de la Asamblea Estudiantil, quienes denunciaron que “no hubo avances porque no existe un compromiso real para asumir propuestas resolutivas”.

En una reunión que se prolongó por más de cinco horas, y a la que asistieron el rector de la unidad, Óscar Monroy, así como Pedro Solís Pérez, director de la división de Ciencias Sociales y Humanidades, para buscar una solución al conflicto, no se logró “destrabar” las negociaciones, toda vez que los alumnos afirmaron que “no hay una verdadera voluntad para atender nuestras demandas y permitir que estudiantes participen en los procesos de modificación curricular”.

Las autoridades informaron que buscarían un clima de diálogo para procurar que los inconformes levanten la huelga de hambre que iniciaron el 16 de enero. Al cierre de esta edición, el rector Monroy confirmó que hoy, sábado, autoridades presentarán una nueva propuesta para intentar solucionar el conflicto.

Las autoridades “sólo llegaron con la propuesta de que si levantábamos la huelga harían todo lo que estuviera a su alcance, pero no se comprometieron a abrir los espacios de participación como demandamos”, dijeron los huelguistas.

También denunciaron que los mecanismos de representatividad de alumnos son “totalmente obsoletos, y no pueden legitimar modificaciones curriculares que nunca fueron discutidas con la comunidad y, menos, con quienes nos veremos directamente afectados”. Por ello, aseguraron, mantendrán la huelga de hambre “hasta que se resuelvan todas” sus demandas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.