Usted está aquí: domingo 20 de enero de 2008 Deportes Mantiene Chivas jettatura sobre Pumas en el Jalisco

Al cierre

El legendario Salvador Reyes hizo el saque inicial

Mantiene Chivas jettatura sobre Pumas en el Jalisco

En 10 minutos el Guadalajara marcó tres goles

Notimex

Ampliar la imagen Magallón y Santana participaron en el homenaje rendido a Chava Reyes Magallón y Santana participaron en el homenaje rendido a Chava Reyes Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 19 de enero. Guadalajara sigue con su dominio sobre Pumas en el estadio Jalisco y esta noche lo venció 3-0, en juego de la fecha uno del Clausura 2008.

Con un claro dominio sobre el subcampeón, el cuadro rojiblanco hizo sus anotaciones por conducto de Sergio Santana, al minuto 37; Sergio Ávila, al 45, y Patricio Araujo, con la colaboración del paraguayo Darío Verón, en el segundo minuto del tiempo de reposición de la primera parte.

La clara victoria permite a los dirigidos por Efraín Flores apoderarse del liderato del grupo tres con tres unidades, mismas de Monarcas Morelia, pero con mejor diferencia de goles que el cuadro michoacano, que venció 1-0 al Veracruz.

Luego del emotivo homenaje a Salvador Reyes, de 71 años, quien hizo el primer saque y fue relevado por Omar Bravo a los 50 segundos del partido, ninguno de los dos equipos atinaba a posesionarse del balón, pero fue Chivas el que comenzó a generar arribos a la meta de Sergio Bernal.

La primera anotación nació de una jugada de Ramón Morales, quien se llevó por izquierda a Leandro Augusto, llegó a línea de gol y envió servicio a la llegada de Santana, quien empujó el balón con la derecha para el 1-0, al minuto 37.

El cuadro universitario se desordenó, pero al 39 pidió una mano del defensa Héctor Reynoso dentro del área que el árbitro Germán Arredondo no marcó y en cambio amonestó al argentino Ignacio Scocco por reclamar.

La segunda anotación de Chivas cayó al minuto 45, cuando Iván Báez entró por derecha y sirvió a Sergio Ávila, quien con buena técnica recibió, se quitó a un defensa y sacó un disparo que superó a Bernal, para el 2-0.

Inmediatamente después, cuando parecía que el árbitro decretaba el final de la primera parte, Araujo tomó un mal despeje de la zaga y sacó disparo que el paraguayo Darío Verón desvió para incrustar el esférico en su meta, ante la desesperación de Bernal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.