Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

“Pintar puras firmas es como ser remedo región 4 de EU”

Carlos Paul

Cuando el lenguaje escrito o el de las artes plásticas toca un muro público o privado, aquella pared deja de ser lo que es: pierde su concreta y plana constitución y se transforma en un sitio que habla, en un lugar que dice algo. Aquello que expresa o transmite, dependerá por supuesto de cada persona, grupo o creador.

 
Yo soy poco maleable, buscaría no adaptarme a un espacio sino encontrar un espacio que se adapte a mis necesidades, dice Daniel Lezama

“El espacio de trabajo influye en la obra y en la visión del mundo”

Ericka Montaño Garfias

El estudio de Daniel Lezama se encuentra en pleno Centro Histórico, en la calle de Luis Moya, en un edificio construido en el siglo XIX con techos a cuatro metros de altura, grandes ventanas, y ruido, mucho ruido, el del tráfico cotidiano de esa zona de la ciudad.

 

México, liberalismo y modernidad... registro de una nación heterogénea

Merry MacMasters

México: liberalismo y modernidad, 1876-1917. Voces, rostros y alegorías, exposición con la que Fomento Cultural Banamex cierra un ciclo de tres muestras de carácter histórico, da cuenta de ese periodo mediante diferentes planos. Son los registros y perfiles de un México siempre heterogéneo. En las alegorías muchas veces se condensan ideas que perviven a lo largo de los años.

 

México, presente en el conglomerado de museos de arte-cerámica en China

Merry MacMasters

México ya cuenta con su propio espacio museístico dentro de la Villa de Alfarería Artística Fuping, donde por iniciativa del gobierno de China se construye el conglomerado de Museos Internacionales de Arte Cerámica FuLe (FLICAM, por sus siglas en inglés), cuya finalidad es promover la cerámica contemporánea en China y el mundo.

 

Sin prisas, la apuesta abstracta de la pintora Georgina Calzada

Fabiola Palapa Quijas

La artista Georgina Calzada, que exhibe Sin prisas, en el Centro Cultural Isidro Fabela, eligió el abstraccionismo como  propuesta plástica para abordar de manera experimental el alejamiento de la estética y lo poético. “La prisa es la causante del olvido y con ella nos olvidamos del yo. La estética es hermana del tiempo, no hay nada que queramos hacer que pueda hacerse sin tiempo”.

 

Mai Espeis travesía de 20 artistas emergentes

Merry MacMasters

Apertura de espacios e interés en comprar, es lo que piden los 20 artistas emergentes que exhiben bajo el título Mai Espeis, en la Galería del Área de Camerinos, a un costado de la Plaza de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes. Para María José Alós, artista y curadora de la exposición, hay que ubicarse según la trayectoria que tenga cada quien. “No es algo pretencioso quererte posicionar en el mercado. Qué se abran los espacios para que el público de todo tipo, no sólo el especializado en arte, pueda acercarse”.

 

Opinión

Piedras enjauladas
Hermann Bellinghausen