Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes En dramático juego, Gigantes venció 23 20 al favorito Green Bay, en tiempo extra

El pateador Lawrence Tynes se reivindicó al anotar el gol de campo del triunfo

En dramático juego, Gigantes venció 23 20 al favorito Green Bay, en tiempo extra

Durante el partido había fallado dos

Corey Webster interceptó el pase de Brett Favre en el momento decisivo

“Estará un Manning en el Supertazón”, dijo Eli, quarterback neoyorquino

Agencias

Ampliar la imagen Un mal pase de Brett Favre, de Green Bay, permitió que Corey Webster (derecha) interceptara el envío a Donald Driver en el tiempo extra Un mal pase de Brett Favre, de Green Bay, permitió que Corey Webster (derecha) interceptara el envío a Donald Driver en el tiempo extra Foto: Reuters

Green Bay, 20 de enero. En dramático encuentro que se definió en tiempo extra, el pateador Lawrence Tynes se reinvindicó al anotar el gol de campo que le dio la victoria 23-20 a Gigantes de Nueva York sobre Empacadores de Green Bay, en la final de la Conferencia Nacional (NFC).

Ahora los neoyorquinos disputarán el Supertazón 42 ante el invicto Patriotas de Nueva Inglaterra, el 3 de febrero, en Glendale, Arizona.

Fue en los momentos finales del partido cuando ambos equipos, empatados 20-20, y ya mermados por las adversidades climáticas de por lo menos 20 grados bajo cero en el Lambeau Field, se enfrascaron en férrea lucha para conseguir el ansiado boleto a la final del Superbowl.

Gigantes tenía casi el acceso seguro en los últimos segundos del cuarto periodo, pero Tynes falló (el segundo de la noche) el gol de campo de 36 yardas y el partido se fue a tiempo extra para dar un toque más de emoción y angustia a los asistentes.

Green Bay tuvo la primera ofensiva, pero el pase de Brett Favre fue interceptado por Corey Webster, quien abrió el camino para que Tynes se vistiera de gloria al anotar finalmente el gol de campo de 47 yardas, que conducirá a su equipo a disputar el trofeo Vince Lombardi.

“Estará un Manning en el Superbowl”, dijo el mariscal de campo neoyorquino Eli, quien dedicó el triunfo a Peyton, su hermano mayor, quarterback de Potros de Indianápolis.

Esta noche, el joven Manning completó 21 pases de 40 intentos para 254 yardas, mientras el veterano Favre culminó con 19 de 35 lances, para 236 yardas.

La defensiva de los visitantes frenó a la ofensiva de Empacadores durante el primer cuarto, en el que Gigantes se fue al frente con los dos goles de campo de Tynes, uno de 29 yardas, en el primer cuarto, y otro de 37, en el segundo (6-0).

Vendría entonces el cañonazo de Favre a Donald Driver, quien se escapó 90 yardas para entrar a las diagonales, y con el extra de Mason Crosby se fueron arriba 7-6.

La pizarra de Green Bay aumentaría con gol de campo de Crosby, de 36 yardas (10-6), para irse al descanso ante el júbilo de sus seguidores, que soportaron el intenso frío, que a la postre mermaría el rendimiento de los jugadores al terminar con calambres y lesiones.

Al inicio del tercer cuarto una polémica decisión del réferi, quien marcó un faul personal sobre Manning, permitió a la ofensiva de Gigantes continuar hasta la zona prometida, con acarreo de una yarda de Brandon Jacobs, para remontar el marcador 13-10.

Favre mostró su gran toque y los aficionados vieron cómo un hermoso arcoiris de 12 yardas iluminaba la tundra para que Donald Lee consiguiera el touchdown que puso el encuentro 17-13 en favor de los anfitriones.

Enseguida, Favre cometió un grave error al lanzar un pésimo pase, que le interceptó RW McQuarters ante la mirada incrédula de los aficionados, aunque el milagro se dio en la misma jugada, pues éste soltó el ovoide por un golpe, y el tacle ofensivo Mark Tauscher lo recuperó, para empatar el juego 20-20. con gol de campo de 37 yardas de Mason Crosby.

Aunque Gigantes pudo tomar la delantera, Tynes no tuvo la puntería para mandar desde la yarda 47 el ovoide entre los postes.

Las esperanzas de ver a Favre nuevamente en un Supertazón renació en Green Bay, cuando Tynes falló su intento de gol de campo de 36 yardas. Por segunda vez en la historia, después de 10 años, un juego final de la NFC se fue a tiempo extra.

Los Empacadores ganaron el volado y recibieron el balón, pero un mal pase de Favre permitió que Webster lo interceptara, para dejar a Gigantes en la yarda 29 del equipo contrario.

Fue entonces cuando Tynes, contra todo pronóstico, se vistió de héroe al hacer buena la patada de 47 yardas, con lo que dejó tendido al favorito Green Bay.

Ahora, los neoyorquinos tendrán la misión más difícil para frenar la racha de triunfos de Patriotas de Nueva Inglaterra, monarca de la Conferencia Americana en el estadio de la Universidad de Arizona, en la edición 42 del Supertazón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.