Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Deportes Vela anota en el triunfo del Osasuna

Vela anota en el triunfo del Osasuna

Agencias

Pamplona, 20 de enero. Por fin, el Osasuna se encontró con el gol, y en apenas dos minutos el caboverdiano Eduardo Dady Fernandes, al 67, y el mexicano Carlos Vela, al 68, convirtieron los tantos del triunfo 2-0 ante Athletic de Bilbao, con lo cual sale de los puestos de descenso, con 23 puntos.

El partido se disputó en medio de una espesa neblina en el estadio Reyno de Navarra, que tuvo una asistencia de 18 mil 695 aficionados, de los que aproximadamente 500 procedían de Bilbao.

Debido a las necesidades de triunfo de ambos cuadros, el encuentro fue muy reñido, pero los rojillos locales arrancaron con más decisión en la segunda parte, en la que tuvieron que ver mucho las intervenciones del mexicano Vela y de Margairaz. Sin embargo, al minuto 62, el visitante Yeste se encaró con Miguel Flaño y se ganó la expulsión, con lo que el Osasuna aprovechó su superioridad numérica para enfilarse hacia la victoria.

Esto fue apenas en dos minutos. Dady disparó en tiro libre y la pelota se coló en la portería vizcaína tras pegar ligeramente en un zaguero, a los 67 minutos. Y uno después, a los 68, Vela apareció dentro del área y remató con un potente zurdazo, para el 2-0 que a la postre fue definitivo.

El jugador propiedad del Arsenal de la Liga Premier consiguió apenas su segundo gol en la Liga de las Estrellas, en este que fue su séptimo partido como titular; el técnico mandó a la cancha, a los 89 minutos, a Jokin Esparza en sustitución del mexicano, para que recibiera el aplauso del público.

En tanto, Deportivo La Coruña, con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos, se vio imposibilitado de salir de su mala racha, ya que el Almería lo venció 1-0, con gol de Rubén Pulido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.