Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Plataformas petroleras en la Sonda de Campeche

Pemex obtuvo en siete años los mayores ingresos de su historia

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor empresa de México y América Latina y el mayor contribuyente fiscal del país, obtuvo en los últimos siete años ingresos excedentes por encima de lo presupuestado por un total de 623 mil 300 millones de pesos. Sin embargo, el pesado régimen fiscal al que está sometida la petrolera ocasionó que pese haber obtenido los mayores ingresos de la historia reciente, registró pérdidas acumuladas en el mismo lapso de al menos 260 mil millones de pesos.

 

Crecerá la industria apenas arriba de 1% este año, según la banca

Antonio Castellanos

 

Cadenas comerciales aprovechan el alza de precios para promover alimentos chatarra

Susana González

Frente a un escenario de alza en precios de productos de consumo generalizado y las limitaciones legales que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para actuar, las grandes empresas y cadenas comerciales aprovechan la situación para lanzar campañas de descuento de mercancías industrializadas o de “alimentos chatarra” que reforzarán los malos hábitos alimenticios de la población, alertó Alejandro Calvillo, director ejecutivo de la organización El poder del consumidor.

 

Subió siete puntos el riesgo país de México

Afp

 

Acumula la Bolsa Mexicana de Valores una caída de 9.55% en 2008

Juan Antonio Zúñiga

Las primeras tres semanas de 2008 enmarcan el peor comienzo de año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1999, indican informes del Banco de México (BdeM). El índice general del mercado bursátil marca una caída acumulada de 9.55 por ciento en la cotización de las acciones negociadas en este mercado, mientras los siete índices sectoriales muestran caídas sin excepción en el transcurso de este año.

 

La desaceleración en EU hizo bajar los mercados mundiales

Notimex

 

La BMV tendrá dificultades para obtener rendimientos

Susana González

 

EU y economía mundial, tema central de Davos

Afp

Ginebra, 20 de enero. La elite política y económica mundial celebra esta semana su cita anual en las gélidas montañas suizas de Davos, donde la caída de la temperatura de la economía mundial generada por la crisis subprime en Estados Unidos centrará los debates.

 

Alan García llega a España; busca más inversiones

Dpa

 
Antena satelital en la ciudad de Mexico

Piden no autorizar a Telmex televisión de paga hasta que baje tarifas telefónicas

Reuters

Las empresas de televisión por cable de México advirtieron al gobierno este domingo que no le conceda a la mayor telefónica fija del país, Telmex, derechos para transmitir televisión antes de negociar una baja en las tarifas telefónicas.

 

Inversores extranjeros duplicaron compras de empresas de EU en 2007

Afp

 

Inversión carretera respalda planes en infraestructura: SCT

Notimex

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Negación
León Bendesky