Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Economía EU y economía mundial, tema central de Davos

EU y economía mundial, tema central de Davos

Afp

Ginebra, 20 de enero. La elite política y económica mundial celebra esta semana su cita anual en las gélidas montañas suizas de Davos, donde la caída de la temperatura de la economía mundial generada por la crisis subprime en Estados Unidos centrará los debates.

El Foro Económico Mundial, un espectáculo único que reúne a los más ricos y poderosos del mundo en torno a los principales líderes, comenzará este miércoles en la lujosa estación de esquí de Davos, en los Alpes, y se extenderá hasta el domingo.

La cita acogerá este año a unos 2 mil 500 dirigentes de 88 países, incluidos 27 jefes de Estado y los líderes de la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la ONU, así como al cantante Bono y al fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, entre otras personalidades.

Los representantes más destacados de América Latina serán el presidente colombiano Alvaro Uribe, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno (Colombia), el canciller brasileño, Celso Amorim, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Angel Gurría (México).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.