Usted está aquí: lunes 21 de enero de 2008 Política Patrón Laviada, “de la basura” a Profepa: priístas

Patrón Laviada, “de la basura” a Profepa: priístas

Ciro Pérez Silva

El nombramiento de Patricio Patrón Laviada al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue condenado en el PRI, cuyos militantes aún critican la “violencia política” con que el ex gobernador de Yucatán se condujo en las pasadas elecciones, particularmente contra Ivonne Ortega Pacheco, actual mandataria estatal.

Si bien la dirigencia nacional priísta ha manifestado su respeto a la facultad del jefe del Ejecutivo para designar a sus colaboradores, grupos como Democracia 2000 consideran que los nombramientos deben hacerse con visión de Estado, “no para rescatar de la basura a políticos en decadencia, como es el caso de Patrón Laviada”.

Lamentaron que el nombramiento se haya hecho cuando siguen sin resolverse las acusaciones de corrupción en Yucatán, que se investigan y han llevado a la cárcel a ex funcionarios, “y de las cuales Patrón Laviada alega que no estaba enterado. Todo indica que a Felipe Calderón le faltó tacto político y está mandando la señal de que hay que arropar a los suyos a costa de lo que sea”, acusó el dirigente de Democracia 2000, Tomás López.

Añadió que Calderón “demuestra el desprecio que siente por el cuidado, la preservación y el mantenimiento del medio ambiente, tema de seguridad nacional, que podría generar inestabilidad ante los bruscos cambios climáticos de los últimos años”.

Hizo un “respetuoso llamado al Presidente para que reconsidere este nombramiento, que a todas luces es para otorgar impunidad; ya basta de jugar con la salud de la población a cambio de favores políticos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.