Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Capital Formaliza IU la candidatura de Barrales a la dirigencia del PRD-DF

Bejaranistas registraron al ex titular de la Setravi

Formaliza IU la candidatura de Barrales a la dirigencia del PRD-DF

Rocío González Alvarado

Con la ausencia de los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), el bloque Izquierda Unida (IU) presentó ayer por la tarde a Alejandra Barrales como su candidata para contender por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, proceso en el cual, advirtió la perredista, debe quedar claro que el adversario no está dentro del partido, sino en la derecha, que busca sistemáticamente vulnerar el trabajo que se realiza en el Distrito Federal.

Arropada por funcionarios del gobierno capitalino y dirigentes de las corrientes Unidad y Renovación, Izquierda Social, Foro Nuevo Sol, entre otras, así como integrantes de organizaciones sociales y sindicales, que se dieron cita en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Nuclear, la perredista aseguró que con ella en la presidencia del sol azteca existe la garantía de que se respaldará el proyecto alternativo que encabeza Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la ciudad de México.

“La gente se pregunta si voy a hacer la candidata de Marcelo Ebrard y si cuento con el apoyo de López Obrador. Ojalá, lo digo abiertamente, siga contando con la confianza de ambos, porque son liderazgos con los que me he identificado”, expresó tras señalar, sin embargo, que para su triunfo requiere del respaldo de la militancia, a quien pidió cerrar filas.

Al acto acudieron integrantes del gabinete del gobierno de la ciudad, entre ellos, Armando Quintero, Martí Batres, Benito Mirón, Juan José García, Clara Brugada, así como diputados federales y locales, y los delegados en Magdalena Contreras y Xochimilco, Héctor Guijosa y Uriel González, respectivamente.

Ayer al mediodía Izquierda Democrática Nacional registró por separado a Francisco Garduño, como su candidato en este proceso interno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.