Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Capital Arrecia pugna entre las corrientes perredistas de la Asamblea Legislativa

Desata confrontación elección de su directiva nacional

Arrecia pugna entre las corrientes perredistas de la Asamblea Legislativa

Raúl Llanos Samaniego

La confrontación entre las corrientes perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), previo a la elección de su dirigencia nacional, se agudizó ayer luego de que se lanzaran acusaciones, insultos y amagos mutuos.

Después de que el domingo pasado legisladores de Nueva Izquierda (NI) denunciaron actos de proselitismo en Iztapalapa y Gustavo A. Madero a favor de Alejandro Encinas por parte de Jesús Valencia, del DIF-DF; Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Dirección General de Regularización Territorial, y su esposa, Dione Anguiano, así como del diputado local Juan Bustos, e interpusieron una denuncia penal por esos hechos, la respuesta no se hizo esperar.

Primero en conferencia de prensa, los diputados Ramón Jiménez –de Izquierda Social– y Juan Bustos –quien se desligó recientemente del grupo de Víctor Hugo Círigo– calificaron de difamación los señalamientos de sus compañeros de bancada, pero de corriente opuesta, Isaías Villa y Elba Garfias, de NI.

Incluso, Ramón Jiménez avaló en ese acto las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña de que Elba Garfias hacia “clientelismo” en su demarcación con recursos de la Asamblea Legislativa, mientras que Bustos calificó de “espantapájaros” a Isaías Villa, y de estar nervioso y dar “patadas de ahogado” porque le va a ganar en las internas en la Gustavo A. Madero.

Uno de los acusados por Nueva Izquierda, Alfredo Hernández, dijo que es mentira que haya participado en algún acto de apoyo a Encinas usando para ello recursos públicos, por lo que dijo que irá a las instancias del Partido de la Revolución Democrática para denunciar esa situación, además de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició ya una querella por secuestro de un camión del DIF local.

En el otro frente, Isaías Villa llevó el caso de los funcionarios públicos implicados ante la Comisión Especial para Vigilar la no Utilización de Recursos Públicos de la ALDF, y logró que se llamara a rendir cuentas ante esta instancia legislativa a Jesús Valencia y a Hernández Raigosa, situación que se concretaría en los próximos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.