Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Cultura Gonzalo Rojas abre premio Casa de las Américas

Gonzalo Rojas abre premio Casa de las Américas

Dpa

La Habana, 21 de enero. El poeta chileno Gonzalo Rojas inaugura hoy en La Habana la nueva versión del premio literario Casa de las Américas, al que concurren 500 obras de autores procedentes de 24 países, informaron medios locales.

Presidido por Rojas, el jurado estará integrado por 21 “personalidades del pensamiento y las letras de América Latina y el Caribe”, quienes deberán estudiar los 216 originales de poesía, los 144 de cuento, así como los 59 ensayos de temas históricos y sociales, los 34 de literatura brasileña y las 13 obras de literatura caribeña enviados al concurso, señala la agencia local Prensa Latina.

Skármeta y Viñas, entre los galardonados

El jurado leerá los textos en la central provincia de Cienfuegos, de acuerdo con los reportes.

El Premio Casa de las Américas fue fundado hace 49 años y es uno de los certámenes literarios más prestigiosos de Latinoamérica.

Entre los escritores reconocidos con ese galardón figuran el chileno Antonio Skármeta, el argentino David Viñas y el uruguayo Carlos María Gutiérrez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.