Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Cultura Garantizar pluralidad y libertad de expresión, retos para Sariñana

El cineasta asumió la dirección de Canal Once

Garantizar pluralidad y libertad de expresión, retos para Sariñana

Fabiola Palapa y Elizabeth Velasco

El cineasta y productor Fernando Sariñana, quien asumió este lunes la dirección de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que buscará certeza jurídica para la televisora; aseguró que no será un vocero oficial, y explicó que tiene enormes retos relacionados con la pluralidad y la libertad de expresión.

El realizador de Todo el poder indicó que revisará el marco legal de la televisora, porque “la figura jurídica que tiene es sui generis, por lo que hay que trabajar para que tenga certeza jurídica; vamos a trabajar en eso, que se viene haciendo desde hace tiempo”.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, al dar posesión al nuevo funcionario pidió a éste fortalecer y promover la libertad de expresión, como compromiso diario y tarea prioritaria.

Sariñana expresó que su nombramiento “tiene que ver con un proyecto conjunto, con un proyecto de país, donde hay coincidencia por supuesto con el Presidente”.

Durante ese acto, realizado en las instalaciones de la televisora, el nuevo director señaló compromisos y retos: “Me comprometo a trabajar para que el Canal Once siga cumpliendo con su misión de generar y transmitir contenidos que impulsen y fomenten el desarrollo humano; para que siga siendo el medio de comunicación pública más importante de México, líder en la generación y transmisión de contenidos educativos y culturales de habla hispana”.

El cineasta, quien sustituye a Julio Di Bella, trabajará para que la televisora sea parte fundamental en las labores científicas y tecnológicas que han dado al IPN un lugar preponderante en la sociedad. Asimismo, se comprometió a realizar gestiones para obtener recursos y presentar una programación de calidad.

Para Sariñana, uno de los mayores desafíos al frente de la emisora es garantizar la pluralidad y la libertad de expresión.

El director general del IPN, José Enrique Villa Rivera, en su mensaje de bienvenida al nuevo director, expresó: “a Fernando se le conoce como uno de los más expresivos personajes del nuevo cine mexicano y, por extensión, una persona cuyos intereses vitales han estado centrados en los medios de comunicación. Ahora une su trayectoria profesional con la peculiar historia de nuestro Canal Once”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.