Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Cultura Magia, fantasía y júbilo para los niños en Bellas Artes

Triciclo Rojo presentará su búsqueda de la felicidad

Magia, fantasía y júbilo para los niños en Bellas Artes

Fabiola Palapa Quijas

Para el director y coreógrafo de la compañía Triciclo Rojo, Emiliano Cárdenas, el mundo de los niños es libre, porque con la imaginación todo se puede lograr.

La obra Historias en V planivuelo, en la cual fusiona danza contemporánea con la técnica del clown, el creador escénico aborda el tema de la felicidad humana.

“Escribí el guión con la metáfora de la felicidad, pero sin usar palabras porque vivimos tiempos difíciles y me interesa hablar de la felicidad que cada niño puede construirse. La felicidad está en la persona y cada quien es responsable de tenerla.”

La propuesta escénica, con más de cien representaciones en la ciudad de México y diferentes estados, se presentará por primera vez el sábado 26 en el Palacio de Bellas Artes. La magia, la fantasía y, sobre todo, momentos de alegría, serán llevados por los integrantes de Triciclo Rojo al principal foro de arte y cultura del país.

Natalia Cárdenas, intérprete de la compañía independiente, señaló que trabajar con el público infantil ha sido fácil, porque “hay una comunicación con los niños que hablan durante la función y no interrumpen la escena; al contrario, existe una interacción. Esto da un ritmo diferente a la obra, además son muy sinceros y es muy sencillo trabajar para ellos si entras en su mundo”.

De su aprendizaje con los infantes, Emiliano Cárdenas expresó: “sin los niños, la obra no sería lo que es. Los niños son la puerta a ese gran mundo de la imaginación, la felicidad y la magia”.

La obra –que el verano próximo se escenificará en la República Checa e Italia– cuenta la historia de dos juguetones mecánicos en un hangar aéreo, quienes se enteran de que en una caja se encuentra el secreto de la felicidad. Durante 45 minutos y sin decir una sola palabra, los bailarines escenifican la búsqueda de la felicidad.

El director de la agrupación explicó que en Bellas Artes presentarán una versión nueva de la obra, con apoyo de multimedia, una proyección elaborada por La Maga Films, que proporciona elementos clave para que el público infantil mantenga el interés y se divierta con los intérpretes.

Historias en V planivuelo se presentará en el Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y Eje Central) este sábado a las 11 y a las 13 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.