Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Estados Frenan pobladores de Tlalmanalco trabajos de infraestructura hidráulica

Frenan pobladores de Tlalmanalco trabajos de infraestructura hidráulica

René Ramón, corresponsal

Ampliar la imagen Habitantes de la comunidad de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, decidieron parar las obras de la Comisión de Aguas del Estado de México para abastecer la zona baja de la localidad, en protesta porque ellos no resultarán beneficiados Habitantes de la comunidad de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, decidieron parar las obras de la Comisión de Aguas del Estado de México para abastecer la zona baja de la localidad, en protesta porque ellos no resultarán beneficiados Foto: René Ramón

Tlalmanalco, Méx., 21 de enero. Pobladores de la región montañosa de este municipio, que carecen de agua potable, suspendieron una obra de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con la cual se pretende llevar el líquido a las partes bajas de la localidad.

La movilización, vigilada por más de 400 granaderos, concluyó cuando los afectados y Gerardo Dorantes Mora, funcionario de la Secretaría de Gobierno estatal, firmaron una minuta en la cual se acordó suspender las obras de introducción de agua potable hasta que el alcalde perredista Raúl Sánchez Reyes y la CAEM expliquen por qué se lleva agua a otras regiones, cuando en Tlalmanalco existe escasez.

Gustavo Soria González, habitante del poblado San Rafael, explicó que sus vecinos “están cansados de tocar puertas”, de que ninguna autoridad los escuche y de padecer actos intimidatorios.

Recordó que, en campaña, el gobernador Enrique Peña Nieto se comprometió a llevar agua a las comunidades Santo Tomás, San Rafael, San Antonio, San Juan y San Lorenzo. Sin embargo, se introdujo una nueva línea, a la que no tendrán acceso las personas que viven en las faldas del Iztaccíhuatl, pues sólo llevará agua a las partes bajas de la región.

El jueves de la semana pasada, los inconformes retuvieron durante más de cuatro horas a Gerardo Dorantes con la misma demanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.