Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

El fiel de la balanza

Ni sus promotores ni quienes se oponen a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) pueden dar por seguro el voto aprobatorio de los legisladores del PRI, el cual será necesario para cualquier reforma constitucional.

Esto se confirmó ayer por doble vía. Por una parte, en la reunión plenaria de diputados federales del PRI, encabezada por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, los legisladores del tricolor confirmaron su respeto a los documentos básicos de su partido, expresamente opuestos a la privatización de los recursos energéticos.

En la capital, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, confirmó la adhesión de los legisladores de su partido a dichos principios.

La cosecha

Lo cierto es que, a pesar de sus problemas financieros –derivados de los elevados impuestos que paga–, Pemex es un gran generador de riqueza. Según cifras oficiales, en 2007 sus exportaciones generaron divisas por casi 38 mil millones de dólares, 9.3 por ciento más que el año previo. El precio promedio de la mezcla de crudo mexicano se ubicó en 61.66 dólares por barril, 8.62 dólares más que en 2006…

Deseamos que el PRD dé al país un ejemplo de conducta democrática, de congruencia con los principios democráticos para que sus militantes, en ejercicio de su libertad, voten el 16 de marzo por quienes consideren las mejores opciones para dirigir a nuestro partido, afirmó Jesús Ortega al registrarse como candidato…

“Estamos convencidos que el PRD debe volver a ser un instrumento de lucha al servicio de las causas sociales y de la democracia en el país”, dijo por su parte el también candidato Alejandro Encinas…

Con el propósito de intercambiar experiencias, incorporar la perspectiva de género en la educación, y desarrollar estudios que favorezcan la situación laboral, legal y social de las maestras, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suscribirán un convenio, que busca incrementar la participación femenina en la toma de decisiones que contribuyan en forma sustantiva al mejoramiento de sus condiciones de vida...

A partir de un fallo del juzgado sexto de distrito en materia de trabajo en el DF, el sindicato minero y el grupo empresarial México continuaron su enfrentamiento al interpretar la decisión judicial como favorable a sus opuestas posiciones. El sindicato estimó que el juez declaró válido su movimiento de huelga, mientras que la empresa destacó la posibilidad de mantener abierta la mina de Cananea…

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, convocó a sus colaboradores relacionados con la seguridad a mantener el diálogo con los presidentes municipales de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y del puerto de Veracruz, Jon Rementería, para emprender programas efectivos en la lucha contra la delincuencia, y en general contra la inseguridad…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.