Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Cardenal critica respaldo en la ONU al aborto

Cardenal critica respaldo en la ONU al aborto

Notimex

Guadalajara, Jal., 21 de enero. El cardenal de esta ciudad, Juan Sandoval Íñiguez, llamó a los feligreses a rechazar la legalización del aborto y se pronunció en contra de que la práctica se extienda.

En su columna semanal La palabra del pastor, que publica en Semanario, órgano oficial de difusión de la arquidiócesis, señaló: “los medios dieron cuenta hace unos días de que la alta comisionada de las Naciones Unidas alabó a dos estados y al Distrito Federal por haber despenalizado el aborto. Les echó las flores y, al tiempo, urgió a todos los estados de la República a que hagan lo mismo, para que se pueda matar en todo México impunemente”.

Abundó: “hay que decir (...) que el aborto es un crimen; eso que quede claro. Va contra el ser humano y la vida que es sagrada. Dios nos dejó un mandamiento: No matarás y, por tanto, debemos respetar la vida de los demás; también la de los no nacidos, que son seres humanos”.

Agregó que se debe cumplir la Constitución, la cual ordena, añadió, que la vida del ser humano sea respetada desde su concepción hasta la muerte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.