Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Réplicas de los espejos creados por artistas, con base en los originales de la iglesia de Santa Ana Zegoche, que se muestran en el recinto de Álvaro Obregón 99, colonia Roma

Difícil rescate de un templo a cargo de talleres comunitarios

Merry MacMasters (Enviada)

Santa Ana Zegache, Oax. Los talleres comunitarios de Santa Ana Zegache –pueblo afectado por la migración de sus habitantes a Estados Unidos–, en el municipio de Ocotlán, Oaxaca, creados en 1997 por la Fundación Cultural Rodolfo Morales para la restauración de su templo del siglo XVI, siguen adelante en esa difícil tarea gracias al apoyo de diferentes instancias culturales.

 

El artista Demián Flores y el centro La Curtiduría se suman al proyecto

Merry MacMasters, enviada

Una de las posturas que define a La Curtiduría es la puesta en marcha de proyectos vinculados no sólo con la estructura del centro cultural creado en 2006 –en plena efervescencia social por el conflicto oaxaqueño– por el artista visual Demián Flores (Juchitán, 1971), sino con otros espacios.

 

Labor de 10 mujeres en la restauración de la iglesia oaxaqueña

Merry MacMasters, enviada

 

Conservación de retablos

Merry MacMasters

 

Preparan un homenaje póstumo en memoria de Fernando Cámara

De la redacción

Considerado como uno de los antropólogos mexicanos más relevantes de los tiempos recientes, el investigador Fernando Cámara Barbachano será recordado por sus colegas, alumnos y amigos para subrayar la importancia de su labor, en un homenaje con fecha y programa aún por definirse.

 

Inicio formal de actos por fiestas patrias de 2010

De la redacción

 

Persiste el silencio oficial sobre los premios de ciencias y artes 2007

Ángel Vargas

En lo que es considerado por intelectuales e integrantes de la comunidad cultural como una falta de sensibilidad política e inclusive un agravio, el gobierno federal mantiene sin hacer públicos los nombres de los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, a excepción del escritor Sergio Fernández, quien según dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 17 de octubre, fue reconocido en el área de literatura y lingüística.

 

Dan a conocer los nombres de los músicos y promotores distinguidos con la Medalla Mozart

Carlos Paul

 

Opinión

Los relámpagos de Ibargüengoitia
Javier Aranda Luna