Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Economía Las ganancias del Bank of America se hundieron 95%

El Wachovia perdió 98% en el cuarto trimestre

Las ganancias del Bank of America se hundieron 95%

Las utilidades bajaron de 5 mil 260 mdd a 268 mdd

Reuters y Afp

Ampliar la imagen También el Bank of America tuvo que reconocer pérdidas relacionadas con los préstamos hipotecarios subprime, como ocurrió con Citigroup y JP Morgan Chase También el Bank of America tuvo que reconocer pérdidas relacionadas con los préstamos hipotecarios subprime, como ocurrió con Citigroup y JP Morgan Chase Foto: Ap

Nueva York, 22 de enero. Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, informó este martes que sus ganancias del cuarto trimestre se hundieron 95 por ciento, golpeadas por más de 7 mil millones de dólares en pérdidas relacionadas con decisiones de intermediación y problemas crediticios. Las ganancias netas del banco cayeron a 268 millones de dólares, desde 5 mil 260 millones del mismo periodo del año anterior.

Los últimos trimestres han sido “por lejos, los de más difícil ambiente desde que soy presidente ejecutivo”, dijo en conferencia telefónica Kenneth Lewis, quien asumió la jefatura del banco en abril de 2001. Añadió que no espera recortar ni el dividendo trimestral ni el pronóstico para 2008 de “mucho más que” de 4 dólares por acción.

En 2007 la utilidad cayó 29 por ciento, a 14 mil 980 millones de dólares. Los resultados reflejaron 5 mil 440 millones de dólares en pérdidas por intermediación, frente a la ganancia de 460 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Este resultado incluyó 5 mil 280 millones de dólares en amortizaciones relacionadas con obligaciones de deuda colateralizadas, las cuales, dijo el banco, redujeron las ganancias por intermediación en 4 mil 500 millones de dólares y otros beneficios en cerca de 750 millones.

De esta manera, Bank of America se unió al grupo de bancos como Citigroup y JPMorgan Chase que reportaron pérdidas relacionadas con préstamos apalancados, hipotecas, créditos de consumo o una combinación de los mencionados.

Bank of America genera la mayor parte de su negocio en Estados Unidos, lo que lo deja más expuesto a la debilitación de las condiciones económicas en ese país.

Por su parte, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, Wachovia Corp., anunció que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron 98 por ciento por amortizaciones relacionadas con la turbulencia de los mercados hipotecarios y de crédito. La ganancia neta cayó a 51 millones de dólares, desde los 2 mil 300 millones de un año atrás.

Otro de los afectados por la crisis hipotecaria y de crédito es Ambac, la firma estadunidense de garantía de créditos, que dio a conocer una pérdida en el cuarto trimestre de 3 mil 255 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.